• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
16 ene 2012

¿Pueden las TIC ayudar a cumplir los propósitos de Año Nuevo?
0 Comentarios


Como cada año, en cuanto sonaron las campanadas que anunciaban el principio del 2012, todos hicimos un buen número de propósitos que intentaremos cumplir en los doce meses siguientes. Es probable que no logremos hacerlo con la mayoría, aunque ahora tenemos un poco de ayuda extra: las TIC ponen a nuestra disposición diversas herramientas que nos ayudarán a cumplir lo que hoy por hoy es sólo un proyecto.

Como por ejemplo, la propuesta de YouTube, que ha seleccionado los mejores propósitos de año nuevo en forma de vídeo que recibió antes del 2 de enero y los publicará en su portada para animar a que todos los cumplamos. Si quedan registrados, ya no podemos olvidarnos tan fácilmente de ellos, ¿no?

Gracias a los smartphones también podremos cumplir nuestras promesas de Nochevieja: hay aplicaciones para dejar de fumar, como IQuit o QuitNow, que te ayudarán en este complicado reto. Otras sirven para ahorrar, como Easy Envelope Budget Aid, que te ayudará a controlar tus gastos. Si lo que quieres es mejorar tu nivel de ingles, nada como el Entrenador de Inglés, un profesor severo pero divertido. Uno de los propósitos estrella de cada año es empezar a ir al gimnasio. Pues bien, si eres de los que abandona enseguida, existe una aplicación que te paga por que vayas y te cobra si dejas de hacerlo: GymPact.

Por último, Remind My New Year´s Resolutions, una web en la que apuntar nuestros cinco propósitos y que nos ayudará a recordarlos a lo largo del año, enviando cinco mensajes de correo electrónico de manera aleatoria con las metas, más un último el 31 de Diciembre de 2012, para verificar o no que las hemos cumplido. Si este año no logras conseguirlo, no será por falta de ayuda.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Tu opinión

¿Participas en eventos de networking?

Resultados

TV en red

Twitter

Facebook