• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
21 Ago 2017

10 ‘apps’ de edición fotográfica para impactar con las escenas de tus viajes


El verano es tiempo de playa, cenas, chiringuitos, paseos, puestas de sol… y de hacer muchas fotos. Con el smartphone llevamos siempre la cámara a cuestas sin enterarnos y, al salir de la rutina y los paisajes del día a día, nos encontramos con escenas que nos impactan prácticamente en cada esquina. Además, nos gusta cuidar y retocar estas imágenes para construir posteriormente un álbum o compartirlas en las redes sociales.

 

El mercado de las aplicaciones de fotografía es uno de los más prolíficos y ofrece múltiples herramientas, tanto gratuitas como de pago, para editar fotografías, elaborar collage, fundir unas imágenes con otras, incorporar rótulos o incluso fotografiar en 360º. Aunque hay docenas de ellas, en este post reunimos diez apps de edición fotográfica que nos han llamado especialmente la atención.

 

Snapseed: Esta aplicación de Google ya es un clásico de la edición fotográfica a través del smartphone. Su usabilidad ha creado escuela y ofrece ventajas tan importantes como su capacidad para soportar imágenes en formato RAW. Sin embargo, lo que más impacta es su extenso catálogo de filtros, que además pueden ajustarse de mil maneras. Permite recortar, mejorar la imagen, girarla, transformarla, quitarle manchas, convertirla en una viñeta, incorporarle curvas…

 

Lightroom: Adobe, los creadores de Photoshop, han desarrollado esta app, una de las más completas que hay en el mercado y, además, gratuita. Tiene la gran ventaja de la sutilidad. Permite mejorar las fotografías de una manera muy gradual, sin alterarlas en exceso ni hacer que pierdan la naturalidad. Además, quienes poseen la versión de escritorio de Lightroom, con suscripción a Adobe Creative Cloud, pueden sincronizar las imágenes de su ordenador en el cualquier dispositivo móvil.

 

Prisma: Una de las aplicaciones de retoque fotográfico de los últimos tiempos que más han impactado en las redes sociales. Muchos perfiles de Facebook, Twitter, etcétera, se han realizado con esta app. No sirve para saturar fotos, iluminarlas o cortarlas, pero es capaz de convertir cualquier imagen en un cuadro impresionista, pop, de Picasso o de Magritte. Además, permite ajustar los niveles de transformación.

 

MSQRD: Aunque se inspira en Snapchat, esta aplicación no sólo incorpora detalles (gafas, orejas, colores…) a nuestro rostro mediante la cámara de selfies, sino que además lo funde con determinados filtros como trolls, actores famosos y un amplio catálogo de animales. Cada cierto tiempo eliminan algunos filtros e incorporan otros de nuevos.

 

DMD Panorama: Una app especialmente útil si queremos conservar un paisaje que nos haya impactado en toda su extensión y revivirlo en cualquier momento. La aplicación, de una forma muy sencilla, permite fotografiar, archivar y compartir imágenes en 360º, que se toman con el teléfono en vertical en unos pocos segundos.

 

VSCO: Inspirada en los filtros de Instagram, también ofrece un amplio repertorio de capas para retocar imágenes y volver a descargarlas al propio teléfono. Resulta especialmente útil cuando hacemos fotos con poca luz.

 

Pixlr: Uno de los editores más completos, aunque sobre todo es conocido porque permite fusionar varias imágenes al mismo tiempo. También posibilita incorporar texto sobre las imágenes y editarlo con opciones bastante avanzadas, así como utilizar distintos pinceles de retoque para aclarar y oscurecer, por ejemplo, zonas concretas.

 

Typorama: Es una app espcialmente concebida para incorporar rótulos a las imágenes, con un montón de tipografías diferentes. También cuenta con una selección de ilustraciones que enriquecen el texto.

 

Enlight: Hay quien dice que se trata del editor de fotos con más herramientas y opciones del mercado e incluso lo definen como un auténtico Photoshop en el smartphone. Trabaja con capas, permite modificar multitud de parámetros de una instantánea, retocar defectos, incorporar filtros…

 

Moldiv: Aunque también permite realizar ajustes como editor, el punto fuerte de esta aplicación son los collage. Aporta la posibilidad de contar historias de forma más viva, combinando fotografías y construyendo viñetas.



Los comentarios están cerrados.