• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Abr 2013

10 consejos para sacar partido a las campañas de “Coste por Clic”


Por Daniel Broche en Flickr

El posicionamiento basado en CPC (Coste por clic) permite que una web se visualice en primera página de Google gracias al pago de visitas obtenidas por anuncios.  Estos son algunos consejos para realizar una campaña eficaz:

1. Hacer búsquedas profundas de palabras clave. Es decir, no pagues por la palabra “Móviles” pero si por “comprar Nokia Lumia”. Tendrá menor coste y mayor conversión de la misma.

2. Envía a tus usuarios a páginas de contenido relacionado. No mandes siempre a la home page. En el caso del punto 1, haz que tu cliente llegue a la página de producto directamente.

3. Empieza siempre con las apuestas mínimas. De esta manera podrá saber qué volumen de búsquedas tienes y qué puedes obtener. Cuando haga subidas ves céntimo a céntimo y viendo sus resultados.

4. No seas ludópata. Aunque suene a broma, estos sistemas consiguen que los anunciantes compitan de manera irracional. No entres en ese juego.

5. Crea muchos anuncios. Muchos anunciantes compran cientos o miles de palabras, crean un único anuncio y redirigen a su home page. Haz un esfuerzo de redacción de campañas adaptadas a cada grupo de palabras clave de manera que éstas aparezcan siempre en los textos.

6. Organiza tu administrador. Adwords permite organizar las campañas y grupos de anuncios para poder trabajar con ellos de manera eficaz y sacar la máxima rentabilidad. Aprende a utilizar las herramientas y realiza una organización adecuada de creativos y palabras clave.

7. Explota tu base de datos. Encontrarás muchas posibilidades en su base de datos de productos. Imagina cuántos productos puede tener como palabras clave la web de ElCorteInglés.es o la combinación de títulos y autores de casadellibro.com.

8. Analiza tus ratios de conversión por grupos de palabra. Utiliza sistemas de control para saber qué palabras y anuncios convierten en sus objetivos de ventas y si lo hacen de manera rentable.

9. Consigue buenos CTRs. Haz siempre dos o más anuncios por cada grupo de palabras y prueba su eficacia hasta lograr un Click Trough Rate elevado. Gana posiciones por el CTR y no sólo por el precio de la apuesta.

10. Saca partido a las pequeñas “trampas”. Utiliza búsquedas exactas, errores gramaticales, nombres de la competencia, idiomas extranjeros dentro de su mercado… hay muchos pequeños nichos que están esperando para lograr tráfico cualificado con la apuesta mínima.

Puedes encontrar estos consejos y más en el Libro Blanco del Comercio Electrónico de la Asociación Española de Economía Digital (aDigital)



Los comentarios están cerrados.