• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
28 Oct 2011

13 años de la Asociación de Internautas


Os deseamos un feliz cumpleaños: la Asociación de Internautas cumple 13 años, un bonito número para hacer balance de lo recorrido hasta ahora. Esta agrupación nació en 1998, concretamente el 10 de octubre, cuando miembros de cuatro plataformas a favor de la Tarifa Plana en Internet, FrEE, GTP, PLH y PTP, se reunieron en Madrid y fundaron la Asociación de Internautas.

Desde entonces, toda su actividad ha estado reflejada en la web www.internautas.org, en la que se han publicado más de 8.000 artículos de temáticas muy distintas: desde decálogos para la defensa de los derechos de los internautas a reportajes sobre las TIC y su relación con la sociedad.

Después de 13 años, continúa muy activa con, por ejemplo, un videoreportaje sobre la edad de oro del software en España.

La Asociación de Internautas es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional. En sus estatutos se indica que sus fines son la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos. Organiza habitualmente campañas de Seguridad en la Red en colaboración con empresas del sector de las TIC y organismos de la Administración Pública. Además, cuenta con el Defensor del Internauta, una asesoría legal abierta a consultas y dudas sobre la legislación en Internet, que puede ser utilizada por todos los internautas, sean socios o no de esta entidad, simplemente enviando un correo electrónico.



Los comentarios están cerrados.