• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 May 2017

17 de mayo, Día de Internet y del Empoderamiento Digital


Más de 427 candidaturas y 46.000 votos emitidos han servido al Jurado de los Premios del Día de Internet para elegir a los finalistas de la edición 2017 a partir de cuatro criterios: diseño, contenido, utilidad y accesibilidad. La gala del próximo 11 de mayo en el Espacio Fundación Telefónica servirá para conocer  a los ganadores en las categorías: Estrategia Digital, Marca Personal, Emprendimiento y Publicidad On-line.

Está previsto que la ceremonia corra a cargo de la periodista Macarena Berlín, directora del programa “Hablar por Hablar”, en un acto donde los galardonados dispondrán de 140 caracteres (la longitud de un tuit) para agradecer su premio en un breve discurso. Cabe señalar, además, que habrá un premio especial a aquella candidatura que más votos online haya conseguido.

Estos premios se enmarcan en el conjunto de actividades previstas con motivo del Día de Internet, una efeméride reconocida cada 17 de mayo por la Asamblea General de las Naciones Unidas y cuya organización en España recae en la AUI. La jornada está abierta a la participación voluntaria y gratuita de toda la sociedad y tiene por objetivo  dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías en la mejora del nivel de vida.

El tema central para este año será el Empoderamiento Digital y una vez más será el Senado el escenario elegido para desarrollar una mesa de debate con presencia de destacadas figuras:

– Padre Angel (Mensajeros de la Paz)
– Montse Guitart (UOC)
– Felix Serrano (MECD-INTEF)
– Alvaro García (CERMI)
– Jorge Cattaneo (Ayuda en Acción)
– Petra Isabell Wenitzky (Naciones Unidas en Africa)
– Pio Garcia Escudero (Presidente del Senado)

Más información en www.diadeinternet.org con el hashtag  oficial #diadeinternet



Los comentarios están cerrados.