• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
17 May 2017

17 de Mayo Día Mundial de Internet


El Senado acoge esta mañana el acto central del Día de Internet que se celebra en España cada 17 de mayo desde 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. Han pasado 12 ediciones desde que la Asamblea General de la ONU acordase también dedicar esta fecha al sector de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

La Cámara Alta debatirá sobre “Emponderamiento Digital”, una temática que servirá para conocer diferentes puntos de vista a través de destacados ponentes y representantes de la sociedad civil:

– Padre Angel (Mensajeros de la Paz)
– Montse Guitart (UOC)
– Felix Serrano (MECD-INTEF)
– Alvaro García (CERMI)
– Jorge Cattaneo (Ayuda en Acción)
– Petra Isabell Wenitzky (Naciones Unidas en Africa)
– Pio Garcia Escudero (Presidente del Senado)

Las actividades previstas para hoy están abiertas a la participación voluntaria y gratuita de todos los agentes sociales (ciudadanos, empresas, organizaciones y administraciones públicas) y tienen por objetivo dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías en la mejora del nivel de vida de todos los pueblos y de sus habitantes, además de convertirse en una oportunidad para no conectados y discapacitados.

Red.es como parte del Comité de Impulso ha participado en las deliberaciones de los Premios de Internet, unos galardones que buscan reconocer a los mejores en las categorías de Estrategia Digital, Marca Personal en Redes Sociales, Proyectos de Emprendimiento e Investigación y Campañas de Publicidad On-line.

El programa de este 17 de mayo recoge otras acciones en el ámbito de la solidaridad como la petición de donaciones de equipamiento informático u otras de carácter institucional como la mencionada mesa de debate en el Senado. Más información en www.diadeinternet.org y en redes sociales con la etiqueta #DiadeInternet



Los comentarios están cerrados.