• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
19 Jul 2012

195 millones en contenidos digitales


Los que nos conectamos a diario a Internet y consumimos contenidos digitales  somos alrededor del 12% de los españoles, y aunque la mayoría de los internautas consumen productos gratuitos (un 73%) cada vez son más los que empiezan a pagar por ellos, según el estudio “El Comprador de Contenidos Online” de GfK el 27% de los internautas españoles pagan por los contenidos digitales que consumen.

Y ese 27% de internautas españoles que consumen contenidos de pago se han gastado en el último año 195 millones de euros, según GfK. Pero ¿qué tipos de contenidos de pago son los que más se consumen? Los videojuegos siguen siendo los que ganan la batalla, casi la mitad del dinero desembolsado, unos 90 millones de euros,  se dirige a este tipo de producto.

Por otro lado, los internautas españoles hemos gastado en música 60 millones de euros, mientras que en vídeo 40 millones, generalmente estas compras se realizan a través de pago por descarga.

Ahora que ya sabemos por qué tipo de contenidos digitales, ¿quiénes son los consumidores? La mayoría son hombres, familiarizados con las TIC y mayores de 38 años, que representan un 59% de los usuarios que pagan por los contenidos. Las mujeres, por su parte, son más ahorradoras a la hora de hablar de contenidos digitales y representan el 54% de los usuarios que consumen contenidos gratuitos.

Y los favoritos entre los contenidos gratuitos que consumimos son los contenidos audiovisuales,  un 83% de los internautas consumen películas o series gratuitamente, seguidos por la música (69%). En cambio, son los videojuegos gratuitos no tienen tanta aceptación, ya que solamente un 26% de los usuarios los descargan.

Si estás interesado en este tipo de indicadores te recomendamos que visites las web del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) para consultar los últimos informes en esta materia.



Los comentarios están cerrados.