• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
28 Ene 2011

2 de cada 10 jóvenes españoles accede a Internet desde el móvil


El estudio ‘Juventud y telefonía móvil‘ de la firma especializada en medición de audiencias Nielsen sitúa a España delante de Alemania, con un ratio del 20% de jóvenes que acceden habitualmente a Internet desde su teléfono móvil, por delante de países como Brasil, con un porcentaje de uso del 5%, e India, con un 4% y por detrás de los jóvenes chinos (73%), de los estadounidenses (48%), de los británicos (46%), de los rusos (39%) y de los italianos (24%).

En cuanto al uso que hacen los jóvenes de sus dispositivos móviles, el estudio refleja la preferencia de los usuarios españoles por las descargas de aplicaciones y videojuegos (13%), tonos de llamada (10%) y los fondos y salvapantallas (9%).

Por países, los principales usuarios de tonos de llamada son los jóvenes chinos (47%), mientras que las descargas de videojuegos se concentran en Estados Unidos y Rusia (26%, en ambos países). Los salvapantallas, por su parte, son más populares en China y Rusia (29%).

Informe disponible para descarga (en inglés)



Los comentarios están cerrados.