• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
06 Feb 2008

2007: Un año “decisivo” para la Televisión Digital Terrestre


en.jpg

Impulsa TDT ha presentado los últimos datos de su Observatorio, que continuamente analizan la situación de la Televisión Digital Terrestre en nuestro país.

Los datos correspondientes al último mes de 2007 traen buenas noticias: se han mejorado todos los parámetros relacionados con la TDT. Tanto en lo referente a la implantación, como en el conocimiento y valoración que hacen los ciudadanos de esta nueva tecnología.

Según el informe mensual de enero, a cierre de diciembre de 2007, Sofres estima una penetración de la TDT elevada al 26% de los hogares. Por otro lado, la última oleada del EGM, dice que el 23,4% de los hogares -o un 26,4% de los individuos- ya disponen de un sintonizador TDT. Además el precio de éstos ha descendido progresivamente, lo que ha facilitado que en el mes de noviembre se hayan vendido 415.480 sintonizadores TDT.

El año 2007 finalizó con un 9,5 % de cuota de pantalla de la TDT, siendo 4,6 millones de personas las que usan diariamente la Televisión Digital Terrestre. En esos hogares la valoración se sitúa en 6,8 puntos en una escala del 1 al 10, siendo la calidad de imagen y sonido, y la variedad de contenidos los aspectos positivos más apreciados.

Entre otros datos correspondientes a enero, destaca la población con cobertura del servicio (85,36%)

Son buenos datos, cuando faltan aproximadamente 780 días para el cese de las emisiones de la televisión analógica, y que invitan a seguir trabajando por una mejor TDT, que llegue a más ciudadanos y que sea de mejor calidad.



Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.