• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Nov 2010

Más de la mitad de los hogares están conectados a Internet


Los datos de las últimas oleadas del Panel de Hogares correspondiente al primer semestre de 2010 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información revelan que cerca de 27 millones de ciudadanos españoles de 10 y más años han utilizado Internet en alguna ocasión.

Otros datos del Panel revelan que el gasto de los hogares españoles en servicios TIC se sitúa en 3.345 millones de euros en el segundo trimestre de 2010. Internet es el servicio TIC con menor gasto medio mensual y más de la mitad de los hogares están conectados a Internet, superando la cifra de los 9 millones.

El móvil ya está presente en nueve de cada diez domicilios, lo que supone un aumento interanual de 600.000 hogares. En las relaciones con la Administración Pública, más de 9,3 millones de personas lo ha hecho a través de Internet (e-Administración) lo que supone casi un 24 por ciento de la población mayor de 15 años.

El estudio está disponible en la web de ONTSI.



Los comentarios están cerrados.