• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Abr 2012

Socialbro, en 76 países gracias al boca a boca y al social media


La importancia que están adquiriendo las redes sociales tanto en entornos personales como profesionales no se puede negar. Especialmente en el ámbito empresarial han ganado mucha fuerza. Para usarlas correctamente es necesario conocer a nuestro público, quiénes están en nuestras redes sociales, qué les interesa o qué dicen de nosotros. Para ello Equipo24 ha desarrollado Socialbro.

Pincha en la imagen para escuchar un podcast de la entrevista.

En el último boletín de Red.es entrevistamos a su CEO, Luis Pablo Pardo, que nos ha explicado que Socialbro surge como una aplicación con un enfoque sobre los activos de las empresas: las personas. “Pretende ser una solución completa a la gestión de comunidades dentro de redes sociales, inicialmente en Twitter, de manera que no haya que utilizar diez herramientas diferentes” explica Luis Pablo Pardo

Aunque piensan expandirse a otras redes sociales como Facebook o Linkedin, Socialbro comenzó por Twitter por su potencial empresarial, hace dos  era una red más pequeña y en ella vieron el nicho de negocio. Se dieron a conocer a través del social media y del boca a boca, sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión publicitaria.

Luis Pablo Pardo ha estado hace poco en Estados Unidos y describe la experiencia como positiva “aunque somos una empresa mediana, la herramienta se conocía allí y se usa” afirma. Luis Pablo Pardo también nos cuenta que en un desayuno con el CEO de Twitter éste les decía que Twitter nunca va a cubrir las necesidades de analítica y gestión que nosotros estamos siguiendo” y animó tanto al equipo de Socialbro como a inversores a participar en este tipo de herramientas.

Por ahora Socialbro está en fase beta y gratuita, pero su negocio se basará en un modelo “freemium” que consistirá en una parte gratuita para prácticamente el 80% de los usuarios mientras que las cuentas muy grandes que quieran más datos estarán encuadrados en parte Premium.

Socialbro es un ejemplo de empresa que en tiempos de crisis ha sido capaz de salir adelante sin apenas financiación y sin invertir en publicidad. Hoy, Socialbro está presente en 76 países, tiene más de 70.000 usuarios y también cuentan con una versión funcional para Weibo, la red social china.



Los comentarios están cerrados.