• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
17 Nov 2009

3, 2, 1… Llegó el FICOD


Uno de los espacios disponibles en FICOD para seguir las actividades

Os lo hemos estado anunciando de cuando en cuando, para que no se os olvidara, y, por fin, comenzó el FICOD.

Hoy ha tenido lugar la primera de las tres jornadas del Foro Internacional de Contenidos Digitales 2009 y como era de esperar, no ha defraudado.

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, anunció una inversión de 100 millones de euros en el sector para el próximo año y la banda ancha como servicio universal para 2011. La Ministra de Cultura, Mª Ángeles González Sinde, anunció el inminente lanzamiento de una “gran plataforma española de contenidos legales”. Y esto, sólo en la inauguración.

Los asistentes han disfrutado del debate entorno a las ‘Redes Sociales: ¿existe un modelo de negocio viable?’ Así como de la presencia de Kevin Spacey, que presenta una película sobre esta misma temática.
Imposible resumir todo lo que ha sucedido hoy, así como adelantar brevemente lo que está por venir. Para lo primero os recomendamos seguir el blog de FICOD, y para lo segundo echarle un vistazo al programa, ver lo que interesa y seguirlo vía streaming si no eres de los afortunados que lo están disfrutando ‘in situ’.

En este vídeo Francisco Ros, Secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, da la perspectiva de la organización de FICOD sobre qué es lo que pretende este encuentro.

En cualquier caso, para ir abriendo boca os contamos que mañana en el variadísimo menú que nos proponen podéis encontrar a Paul Brown, ejecutivo de Spotify, en el auditorio, y que aquellos interesados en los derechos de propiedad intelectual pueden acampar en la Sala 3.

¡Qué aproveche!



Los comentarios están cerrados.