• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
06 Mar 2014

4 datos relevantes sobre los internautas españoles


El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta una nueva edición del informe “Perfil Sociodemográfico del Internauta” donde se analiza a la población española en internet, el tipo de actividades que se realizan en la red o la evolución de estos indicadores en los últimos años.

Entre las novedades de este año están la recogida de información sobre la intensidad de uso de Internet o la conectividad móvil y ubicua, se destacan también los siguientes puntos entre lo más relevante:

– El número de personas de 10 años y más que han accedido a Internet en alguna ocasión aumentó un 3,7% en el último año hasta los 28,9 millones de internautas.

– Más de 18,6 millones de ciudadanos con entre 16 y 74 años se conectan a la red todos los días

– Las actividades que presentan mayor intensidad de uso entre los jóvenes son la matriculación en educación superior y la participación en redes sociales.

– El 70% de los españoles que navegan ha accedido a Internet fuera de su domicilio o lugar de trabajo utilizando algún dispositivo móvil.

Foto en Flickr de  hdzimmermann

 

 

 



Los comentarios están cerrados.