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29 Ago 2013

5 cuestiones a tener en cuenta sobre las ayudas de ‘Mentoring en Comercio Electrónico’


Karramarro

Ya está en marcha la convocatoria de ayudas del programa ‘Mentoring en Comercio Electrónico’, que tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado a pequeñas y medianas empresas localizadas en regiones destinatarias de fondos FEDER.

Estos servicios se llevan a cabo mediante dos lotes de ayudas cuyo objetivo es relanzar la pyme en el contexto del e-Commerce y potenciar su dimensión más digital. Pues bien, hoy os vamos a explicar el primero: 

(1) Este lote aglutina servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico, a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector, para impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado «on-line».

(2) En su nivel más básico está dirigido a pymes con presencia web,  que no realizan transacciones comerciales (ventas) por Internet, y que estén planteándose realizar algún proyecto de e-Commerce. La segunda opción, que coincide con un nivel intermedio, está dirigida a  pymes con una estructura de e-Commerce básica, mientras que el último y más avanzado, tiene como objetivo pequeñas y medianas empresas con un entramado más complejo de e-Commerce. Los interesados deberán elegir una de las tres opciones en el momento de solicitar la ayuda vía telemática

(3) Cada solicitante deberá seleccionar a una entidad colaboradora, que puedes consultar en este enlace, y que será la que prestará los servicios de asesoramiento especializado en comercio electrónico. En las descripciones de estas empresas se muestran los servicios ofertados por cada entidad colaboradora, así como el importe de los mismos y los datos de contacto para que los solicitantes puedan establecer contacto con ellas.

(4) En este primer lote, la ayuda conforma el 85% del coste de los servicios de mentoring (impuestos indirectos excluidos) hasta un máximo de 20.000 euros por beneficiario. El 15% restante deberá ser asumido por la pyme, junto con los impuestos indirectos del total de los servicios.

(5) El llamado ‘Mentoring’ es una técnica de asesoramiento que consiste en que una persona (mentor) transfiere a otra sus conocimientos y experiencias en una materia o tema determinado, en este caso, sobre comercio electrónico. Esta herramienta está destinada a desarrollar el potencial de las personas o pymes, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello en un proceso individualizado y relación personal entre el mentor que guía y el receptor.

Los interesados en obtener estas ayudas tienen hasta el próximo 7 de octubre y deberán hacerlo a través de la sede electrónica de Red.es: http://www.red.es/redes/sede-electronica.



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