• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
14 sep 2011

50 visionarios TIC de 2011
1 Comentarios


Internet es el lugar ideal para hacer listas. ¿Por qué? Pues porque las listas nunca se hacen a gusto de todos, y la Red es el lugar ideal para comentarlas, discutirlas y rehacerlas a la medida del usuario. Por eso, en cuanto una revista publica una lista, internet arde de comentarios alabándola o denostándola, según gustos. Y si el listado viene de la mano de la prestigiosa publicación Vanity Fair, la polémica (sana) es inevitable.

Vanity Fair ha publicado su listado de personas más innovadoras del mundo, 50 visionarios que han contribuído, con avances en distintas áreas, al desarrollo de la humanidad a lo largo de 2011. La mayoría está ligada al ámbito de las TIC. Los cinco primeros puestos corresponden a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, Jeff Bezos, fundador de Amazon, Tim Cook y Jonathan Ive, responsables de Apple y Jack Dorsey, que creó Twitter.  Todas estas empresas se han convertido en imprescindibles para nuestro devenir cotidiano y, casi cada día, nos sorprenden presentando nuevas aportaciones al mundo TIC. ¿Las pegas a la lista? Comienzan en el puesto nueve.

Y es que allí encontramos a Lady Gaga. Está claro que la cantante de moda ha revolucionado el adocenado panorama de la música pop, pero colocarla por encima de visionarios TIC como Reid Hoffman, fundador de Linkedin, no parece muy objetivo. Y, para ser una lista mundial, prácticamente todos sus integrantes son norteamericanos. Entre las excepciones se cuentan el sueco Daniel Ek, creador de Spotify, los dueños de la empresa finalndesa Rovio, creadora de Angry Birds, Robin Li, responsable del Google chino, Baidu, o la inglesa J.K. Rowling, la escritora que imaginó a Harry Potter, y que no ha hecho nada que podamos calificar de innovador en el último año, la verdad…

En la lista no encontramos ningún español, aunque seguramente hay muchos nombres que serían susceptibles de ser incluídos. Por ejemplo, del sector TIC,  Javier Agüera o Aitor Grandes. ¿Se te ocurre alguno más?

Si tienes alguna propuesta más de visionarios españoles podemos debatirla en twitter utilizando el hastag #50visionariosTIC.

Puedes consultar la lista completa en la web de Vanity Fair.



Entradas que también te pueden interesar:

    Una respuesta a 50 visionarios TIC de 2011

    • Primitivo dice:

      Que salgan Ashton Kutcher o Justin Timberlake dice mucho de la dichosa lista. Porque, aparte de tener un Twitter uno, y de haber salido en La red social el otro, ¿qué han hecho de innovador estos dos?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

     

    Tu opinión

    ¿Participas en eventos de networking?

    Resultados

    TV en red

    Twitter

    Facebook