• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
11 Abr 2013

601.802 millones, 218.000 empleos y un horizonte, 2020


Foto por Ongawa en Flickr

El reciente estudio elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, Ericsson y otras empresas del sector TIC bajo el título ‘Spain 20.20’  estima para el año 2020 que el uso masivo de nuevas tecnologías permitría ahorrar 601.802 millones de euros y generar 218.000 nuevos empleos en España.

El informe, al que ha tenido acceso la agencia Europa Press,  muestra a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como las aliados “perfectas” para mejorar la competitividad tanto de las empresas como de las administraciones públicas, ayudando a desarrollar nuevos modelos de negocio, reducir gastos y mejorar la calidad de los servicios.

Otro documento de Yankee Group sobre la reducción de energía generada en el ámbito digital muestra que uno de los principales beneficios es el teletransporte. En este previsible y nuevo contexto se podrían producir ahorros energéticos equivalentes a 102 millones de barriles de petróleo por año en cinco países europeos (España, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido )  y 214.6 millones de barriles en los Estados Unidos.



Los comentarios están cerrados.