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31 May 2013

8 claves del Social Commerce en España


header_blog_v3Cada vez son más empresas españolas las que aprovechan el potencial de las redes sociales para mejorar la experiencia de compra online. Según el “Barómetro del Social Commerce en España” de Social-Buy.com, estas son las ocho conclusiones y claves de la situación del Social Commerce en nuestro país:

– El 53,3% de los comercios españoles indica que utiliza las redes sociales para ofrecer sus productos y servicios. La segunda utilidad que ven los comercios en esta herramienta con un 40,1%, es para el lanzamiento de ofertas y promociones, y solo el 14% las utiliza para hacer una venta directa o e-commerce.

–  En cuanto a las redes sociales más utilizadas para el Social Commerce, sigue destacando Facebook (25%), seguida por twitter (13,7%) y linkedin (10,2%)

–  El 51% de las empresas españolas encuestadas consideran que las redes sociales aportan una ventaja competitiva a su estrategia comercial.

–  El 20% de las empresas encuestadas con negocio online, ya venden en Facebook. Además, hay  un leve aumento (del 0,7%) en el grado de satisfacción del Facebook Commerce con respecto al 2012.

–  El 48,7% de las tiendas online afirman haber incorporado algún tipo de funcionalidad social en su canal de venta para mejorar la experiencia de compra.

–  Los sectores más orientados al cliente son los que integran en mayor medida las redes sociales dentro de su estrategia comercial.  El sector de la hostelería y turismo, con un 87%, es el sector que más ha experimentado alguna venta a través de redes sociales. Le sigue con un 67% el sector de la educación y servicios sociales, el comercio (60%) y arte y cultura con un 46%.

–  Más del 38% de los encuestados usarán Facebook como canal de Social Commerce. Además, el 14% de las empresas que aún no utilizan las redes sociales en su negocio estiman que las usarán como canal de venta online.

– Otro dato que muestra el potencial del Social Commerce es que el 63% de las empresas que aún no usan las redes sociales consideras que éstas les ayudarán a aportar valor añadido a su estrategia online.

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