• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
23 May 2013

Impulso a la formación e inserción laboral de demandantes de empleo


resolucionBOEempleoTIC

El Gobierno ha puesto en marcha de un programa de formación e inserción laboral de demandantes de empleo en tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) y de la economía digital; para lo que se destinarán hasta 8,7 millones de euros.

El objetivo del programa es el de cualificar e insertar en el mercado laboral a desempleados en ocupaciones caracterizadas por el uso intensivo de las nuevas tecnologías, especialmente de la información y de las comunicaciones y, también, de la economía digital (comercio electrónico, marketing digital y contenidos y servicios digitales). Ocupaciones demandadas por el mercado de trabajo actual y para las que se requiere una formación específica.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones y fundaciones de ámbito de actuación superior al de una comunidad autónoma; con implantación sectorial, y que acrediten experiencia en materia de formación profesional para el empleo.

Podrán ser destinatarios de las acciones de formación del programa aquellas personas inscritas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo y que cuenten con el nivel de formación requerido en el programa de la especialidad formativa que corresponda.

Los cursos de formación serán de carácter presencial o mixto y la duración aproximada de los mismos será de 250 horas, con un mínimo de 150. Los alumnos que superen estos cursos podrán realizar prácticas profesionales en las empresas seleccionadas por las asociaciones y fundaciones beneficiarias.

Las solicitudes se pueden presentar en la sede central de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) (C/Condesa de Venadito, 9, 28027, Madrid)  hasta el 10 de junio de 2013. La preselección de los candidatos la hará el SEPE y la selección definitiva la llevarán a cabo las entidades o centros de formación correspondientes.

Puede consultar la resolución del BOE en este enlace para obtener toda la información y descargar el modelo de solicitud.



Los comentarios están cerrados.