• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Sep 2010

9 de cada 10 usuarios han oído hablar del software libre, según un informe


Coincidiendo con el Día Internacional del Software Libre, Portalprogramas hizo público un informe sobre la valoración que los usuarios tienen sobre el software libre.

En esta segunda edición han contando con más de 2.500 participantes de 17 países. Algunas de las conclusiones del informe son que el 88 por ciento de usuarios utilizan software libre habitualmente, y la mayoría, un 54 por ciento cree que es igual a gratis, pero una mala experiencia con un programa hace que un 3 por ciento de los usuarios opten por otras alternativas propietarias.

Otros datos que se extraen del informe son la confianza en el software libre como más seguro, ya que uno de cada tres usuarios tiene confianza en el software libre porque no les ha dado problemas, mientras que casi la mitad de los usuarios confían en él porque se actualiza constantemente. Hay otros motivos para el 82 por ciento de los usuarios que afirman que pueden encontrar mucho soporte técnico para estos programas y sólo un 2 por ciento ha dejado de usarlo y otro 2 por ciento no lo ha usado nunca.

Más información y descarga del informe completo (PDF) en la web Portalprogramas.



Los comentarios están cerrados.