• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Jun 2016

A la conquista de Asia desde el Pabellón de la Fundación Barcelona Mobile World Capital (1ª parte)


shanghaiLa próxima semana 16 startups del panorama nacional integrarán el Pabellón de la Fundación Barcelona Mobile World Capital en el marco del MWCS2016, la versión asiática de la principal feria mundial dedicada a la tecnología móvil. La cita de Shanghái servirá para que esta misión empresarial genere sinergias con los agentes locales y aborde las numerosas oportunidades de creación de negocio que ofrece la región.

El congreso se celebrará en el Shanghái New International Exhibition Centre (SNIEC), ubicado en Longyang Road 2345 (Pudong) desde el miércoles 29 de junio hasta el viernes 1 de julio de 2016. El mencionado pabellón estará situado en el hall número 3, dentro del espacio 4YFN, y servirá a las empresas expositoras como espacio de networking y escaparate internacional para sus negocios.

A continuación os detallamos los 16 proyectos que de la mano de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a través de Red.es, Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Barcelona tratarán de conquistar el mercado chino a través de un buen número de presentaciones, ponencias e incluso competiciones como la final del Mobile Monday o la sesión denominada ‘The Startup Pitch Challenge’:

Mybrana es la aplicación móvil hecha en Vitoria que utiliza la realidad aumentada para añadir efectos especiales en tiempo real sobre personas y lugares. Esta realidad mixta creada fácilmente por los usuarios en unos pocos segundos puede ser compartida en vídeo en otras redes sociales. Mybrana simplifica el proceso de creación de vídeos con efectos especiales a una experiencia móvil, asequible y sencilla. Según su CEO Mikel Díaz, la presencia en el Mobile World Congress Shanghái les permitirá “presentar nuestro producto y tecnología a potenciales partners en Asia, y cerrar acuerdos de distribución y licensing”.

i2factory es la plataforma online que desde Aljaraque (Huelva) resuelve la urgente necesidad de las empresas de disponer de un mecanismo robusto, seguro y ágil para la integración de sus aplicaciones, redes sociales, clientes y proveedores. En palabras de su máximo responsable Luis Sorriguieta “el objetivo del viaje a Shanghái es realizar la presentación de la nueva versión de la plataforma con importantes mejoras que nos permitan dar servicio a empresas de todo el mundo”.

Tiendeo es la plataforma online con sede en Barcelona, una app de catálogos y ofertas online líder en España. Actualmente está presente en 35 países de todo el mundo, 8 de los cuales pertenecen al continente asiático. Su propósito es informar al consumidor sobre todas las ofertas, catálogos y promociones actualizadas que ofrecen las tiendas a su alrededor antes y durante sus compras, creando un canal de difusión online directo y eficaz entre consumidores y negocios. Su fundadora Eva Martín asegura que “el conjunto de Asia representa alrededor del 10% de nuestro negocio y es por ello que nuestra participación en el MWC Shanghái nos permitirá conocer de cerca otras empresas del sector del continente asiático e impulsar nuestra expansión en Asia. En este sentido, nos encantaría que esta participación nos ayudara a relanzar la app y web en China, ya que lo intentamos hace 2 años pero en aquel momento no nos fue posible llevarlo a cabo debido a las barreras administrativas que se presentaron”.

 

Familyar es otra plataforma social con sede en El Prat de Llobregat que busca prevenir la soledad y el aislamiento social de las personas mayores involucrando a las familias y servicios sociales dentro del proceso de cuidado. El objetivo de Familyar es preservar la independencia de la persona mayor a la vez que permite a los cuidadores a ser parte del proceso de cuidado aportando la confianza y comodidad que necesita la persona mayor. En palabras de Rubén Lancharro “nuestra primera participación en MWC Shanghái consiste en llevar a cabo una primera incursión en el mercado asiático después de constatar en las anteriores ediciones del MWC Barcelona el interés que despierta nuestro proyecto en este mercado. Del mismo modo creemos que es un espacio ideal para establecer contactos con colaboradores, prescriptores, fabricantes de dispositivos y obviamente, la captación de posibles inversores”.

 

Cronos Group es un proveedor global de servicios avanzados de voz y datos. Su cartera de productos incluye servicios como Tinkerlink, una app de búsqueda de expertos profesionales a partir de las recomendaciones de tu red de contactos, o Opulix, una plataforma web de contenidos donde escritores aficionados pueden publicar y viralizar su contenido. Según explica desde Barcelona Diana Daniels, CEO de la compañía, “nuestro objetivo en el MWC de Shanghái es dar a conocer los proyectos en cartera del grupo Cronos, en especial Tinkerlink. Este servicio, basado en web y móvil, conseguirá cambiar la manera en la que ofrecemos y encontramos trabajos, que facilitan nuestro día a día”.

Adele Robots es una empresa centrada en la robótica social y los asistentes virtuales con la finalidad de mejorar el rendimiento empresarial y la calidad de vida de nuestros clientes. Su equipo multidisciplinar, ubicado en Llanera (Asturias), lleva desde el año 2010 desarrollando soluciones robóticas para la interacción de los robots con las personas. Una buena muestra de su trabajo es el robot humanoide, Tico, quien ha aportado soluciones y prestado servicios en el ámbito de la Educación, Marketing y Publicidad o en la Industria Alimentaria. Adele Robots centra su trabajo en la especialización de Robots Virtuales multicanal orientados a mejorar servicios de Atención al Cliente. También colaboran con sus clientes para utilizar soluciones robóticas en su trabajo del día a día, cuidando los aspectos emotivos y emocionales de la interacción con las personas. Para el máximo responsable de la compañía, Celestino Álvarez, “la cita de Shanghái es una excelente oportunidad para dar a conocer nuestros robots educativos en este mercado. Así como la posibilidad de entablar nuevas relaciones y ampliar nuestra red de partners”.

Cuatroochenta es una empresa de Castellón de la Plana especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, realidad virtual y software avanzado. Desarrollan proyectos a medida, proporcionando soluciones personalizadas a las necesidades de sus clientes, además de crear productos propios, como Sefici, aplicación de gestión de incidencias y 480interactive, software para crear tus propias aplicaciones desde un documento InDesign. Según uno de sus fundadores, Alfredo Raúl Cebrián, “Cuatroochenta participará en el MWC de Shanghái dentro de su estrategia de internacionalización, explorando nuevas oportunidades para sus servicios de desarrollo de apps ad hoc y sus productos propios (Sefici y 480interactive) en nuevos mercados tras su implantación en España y Centroamérica”.

J21 Partners & Ventures es una vibrante compañía de Consultoría, Business Development, e Inversión, fundada en 2012 por un selecto grupo senior partners y consultants con mucha experiencia en la industria de las Telecomunicaciones e Internet. Su misión es ayudar a compañías tecnológicas líderes a crecer y desarrollar el mercado en Europa y Latinoamérica desde España, trabajando principalmente con los grandes operadores de telecomunicaciones de la región (Telefónica, Vodafone, etc) y grandes multinacionales españolas (con un mercado objetivo de +500 Millones de clientes). J21 tiene oficinas e intensa actividad en Madrid, Londres, Miami, Silicon Valley y Tel-Aviv, en palabras de Juan A Latasa “la razón por la que vamos a estar presentes en el MWC de Shanghái es la de ayudar a aquellas compañías que cuenten con una tecnología disruptiva a expandir su negocio tanto en Europa como Latinoamérica. También queremos aprovechar la cita para explorar las nuevas tendencias tecnológicas que se van a presentar en este congreso y qué cabida tienen en el mercado tecnológico actual y futuro”.

Continuará…



Los comentarios están cerrados.