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24 Jun 2016

A la conquista de Asia desde el Pabellón de la Fundación Barcelona Mobile World Capital (2ª parte)


4YFN 2016 - Day1 - Image ©Dan Taylor/Heisenberg Media For bookings contact - dan@heisenbergmedia.com or +447821755904El pasado miércoles presentamos a 8 de las 16 startups que integrarán el Pabellón de la Fundación Barcelona Mobile World Capital en el marco del MWCS2016, la cita mundial con la tecnología móvil en su versión asiática. El congreso se desarrollará en el Shanghái New International Exhibition Centre (SNIEC), ubicado en Longyang Road 2345 (Pudong) desde el miércoles 29 de junio hasta el viernes 1 de julio de 2016.

Desde el mencionado pabellón, situado en el hall número 3 y ubicado dentro del espacio 4YFN, las empresas expositoras integrantes de esta misión tecnológica empresarial buscarán sinergias con los agentes locales y abordarán las numerosas oportunidades de creación de negocio que ofrece la región.

En esta segunda entrega os vamos a detallar los 8 proyectos restantes que, al igual que los anteriores, tratarán de conquistar el mercado chino de la mano de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a través de Red.es, Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Barcelona mediante presentaciones, ponencias e incluso competiciones como la final del Mobile Monday o la sesión denominada ‘The Startup Pitch Challenge’:

Crazy4Media es un grupo compuesto por siete empresas complementarias en diferentes áreas del mercado del marketing interactivo: Crazy4Media Online, Crazy4media Mobile, Crazy4Media Marketing, Agilia Center, Hax Hax, Marathon y Fheel Advertising. La compañía cuenta con oficinas en España, Reino Unido, México, Malta, Dubai, Hong Kong ,Eslovaquia y Singapur lo que le permite tener una visión global de los cambios que se producen en el mundo digital, y adelantarse a las tendencias del sector. La oficina central se encuentra ubicada en Sevilla, donde trabajan más de cuarenta empleados. Crazy4Media cuenta con una sección de Venture Capital como línea abierta de inversión constante en negocios innovadores, dando especial apoyo a aquellos relacionados con el mundo online y tecnológico en Andalucía como puede ser Checkealos, The Global Password, i2Factory y Pallevar. La personalización, la flexibilidad y la constante adaptación a la continua evolución del sector son las principales características de Crazy4Media. Uno de sus fundadores, Tom Horsey, asegura que “Con 1300M de habitantes, y una cantidad cada vez mayor de empresas exportadoras de servicios al nivel global, el mercado Chino para nosotros es un mercado muy estratégico en nuestro plan de expansión internacional”.

Enigmedia es una compañía tecnológica con sede en San Sebastían que ofrece soluciones de cifrado a través de la Enigmedia App y la Box. Su algoritmo patentado de 252 bits, basado en la teoría del caos, es tres veces más robusto que los actuales y supone un ahorro del 95% en el consumo de CPU. Su tecnología permite a cualquier compañía realizar llamadas y videollamadas en HD, así como enviar mensajes, sin riesgo de que las comunicaciones sean interceptadas. Para Dr. Gerard Vidal, CEO de Enigmedia: “el MWC de Shanghái es un gran escaparate en la zona de Asia-Pacífico para las empresas de nuevas tecnologías. En este sentido, para nosotros se trata de una gran oportunidad para tomar la temperatura a un mercado enorme, ávido de soluciones tecnológicas. Esta región está buscando  intensivamente nuevas soluciones de seguridad y queremos aprovechar el MWC para presentar y ofrecer nuestros servicios de comunicaciones seguras en esta parte del mundo”.

Accent Systems se dedica a ayudar a empresas a conceptualizar, desarrollar e implementar soluciones basadas en tecnología iBeacon / Eddystone. Sus clientes son en general agencias de comunicación y marketing, grandes marcas, o fabricantes de productos a los que se quiere dar un valor añadido utilizando esta tecnología. Los Beacons son dispositivos bluetooth que dan contexto a las APPs, de forma que saben que distancia hay entre el usuario y un producto u objeto que se ha marcado con un Beacon. Esta información es reportada a las bases de datos y se procesa para identificar las preferencias de cada usuario en función de como se mueve por las tiendas físicas, y con eso realizar acciones concretas de alto interés para el cliente. El caso más habitual es la entrega de un cupón descuento para un producto concreto cuando el usuario pasa cierto tiempo delante de él. Desde Castellar del Vallès (Barcelona) Jordi Casamada explica que “es nuestro segundo año en el MWC de Shanghái, y nuestro objetivo es seguir reafirmando nuestra marca en el mercado asiático. Ya tenemos algunos clientes en China, HongKong, Korea y Japón, pero las barreras de entrada son enormes y la competición es extrema”.

Globalcomm Europe es el desarrollador de la plataforma VoiceGen® de comunicaciones unificadas. Uno de sus productos estrella es VoiceGen® 3C, un Call & Contact Center en modalidad SaaS, que permite dotar de comunicaciones multi-canal a equipos de atención al cliente centralizados o dispersos, compatible con entornos mobile y desktop y totalmente integrado con los sistemas de información corporativos. Como todos sus productos, VoiceGen® 3C basa sus capacidades en nuestro Backend-as-a-Service VoiceGen® Cloud. Su potente y flexible API permite integrarse con aplicaciones corporativas de terceros, tales como CRM, ERP y bases de datos con las que intercambia información y enriquece las experiencias del usuario y el cliente final, como por ejemplo enrutando y priorizando clientes en función de criterios de negocio, aportando información contextual, etc. Uno de sus máximos responsables, Victor García, indica desde Barcelona que “la participación de Globalcomm en el MWCS de 2016 tiene un triple objetivo. Detectar y explorar oportunidades de negocio tanto en el mercado Chino como en las zonas de influencia por cercanía al MWCS. Conocer fabricantes de hardware de telecomunicaciones con productos integrables como parte de nuestras soluciones. Realizar una vigilancia tecnológica activa para descubrir que servicios y productos de nuestro sector están en auge en un mercado poco visible desde el exterior”.

CTTC, es una empresa de venta de Productos y Soluciones en los campos de redes y sistemas de comunicaciones, posicionamiento, navegación y teledetección, en diferentes niveles de disponibilidad de la tecnología. Albert Sitjà, director del Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya con base en Castelldefels, remarca sobre el viaje a Shanghái que es “una gran oportunidad para una institución como la nuestra porque nos permitirá exponernos al mercado asiático, mantener vivos los contactos existentes y generar nuevas oportunidades en un mercado de gran crecimiento”.

Bibold es una startup europea, liderada por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en la Transformación Digital de las empresas. Ayudan a las empresas a mejorar su agilidad estratégica, es decir: Percibir anticipadamente, Decidir inteligentemente y Ejecutar rápidamente. De ahí su “tagline” habitual de: Perceive earlier, Decide smarter and Execute faster. Las soluciones especializadas de Bibold son aplicables a diferentes sectores, como el turismo, retail, distribución, farmacéutico, y telecomunicaciones, entre otros. Bibold es una plataforma Cloud que provee Aplicaciones que permiten a las empresas unificar la Inteligencia de Negocio (Analytics, Insights, BI & BigData), con la Movilidad: analíticas y de movilidad. Según nos ha explicado Carlos del Río, cofundador de Bibold, “decidimos presentarnos a esta importante cita porque el entorno innovador, internacional y tecnológico del MWC de Shanghái es ideal para una empresa como Bibold que tiene como misión la transformación y mejora de las empresas mediante la combinación de estrategias SMAC (Social, Mobile, Analytics and Cloud). Nuestros objetivos son, por un lado, dar visibilidad a nuestra plataforma y aplicaciones, entendiendo cómo son percibidos en mercados diferentes a los que tenemos actualmente; y por otro, y no menos importante, que es una gran oportunidad de generar sinergias con empresas y agentes locales y captar nuevas oportunidades de negocio en el mercado Asiático.

víntegrisTECH es fabricante de sistemas y aplicaciones innovadores para la gestión de certificados digitales, firma digital y autenticación robusta que hoy en día utilizan entidades bancarias, aseguradoras y empresas de distribución líderes. Constituida además como Autoridad de Certificación, víntegrisTECH ofrece una solución global para garantizar la autenticación, la privacidad y la integridad tanto en el Internet de las Personas como en el Internet de las Cosas. Desde Hospitalet de Llobregat sus responsables aseguran que “nuestros objetivos para Shanghái son varios, desde hacer llegar nuestra tecnología a las empresas que actualmente o corto plazo tengan la necesidad de gestionar la identidad digital de cosas (IoT) o de las personas (IoP), a generar nuevos contactos y colaboraciones, ya sean con startups o grandes corporaciones, inversores y media; conseguir partners que nos ayuden con la distribución en Asia y la última pero no menos importante, construir el valor de nuestra marca y que nos vean como referente dentro del mundo del Internet of Everything (IoE)”.

mooveTeam es una aplicación móvil de teambuilding corporativo a partir de una app profesional para organizar eventos de teambuilding guiados por ipad/iphone. Su parte interactiva ayuda a definir un evento creativo e innovador, su intuitivo diseño se encargará de ubicar a los participantes en el mapa y mostrar el lugar exacto en el que se deben realizar cada una de las pruebas, los organizadores del evento podrán seguir online el desarrollo de las pruebas, consultar la puntuación de los equipos, conocer su posición gps e interactuar con ellos. Su CEO es Alberto Roca cuyos intereses puedes consultar en LinkedIn.

Mucha suerte a las 16 startups integrantes del pabellón y buen viaje…



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