• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Mar 2012

¿A qué personaje histórico europeo seguirías en Twitter?


Imagen de Damon Blake

Julio Cesar, Miguel Ángel, Cervantes, Juana de Arco, la Reina Victoria, Sissi… ¿qué tienen en común todos estos nombres? Pues que han pasado, por méritos propios, a la historia de Europa. ¿Te imaginas por un momento que pudieses seguirlos en Twitter? ¿Que a través de esta red social Julio Cesar fuese relatando la campaña de las Galias? ¿O Cervantes los progresos de su Quijote? ¿O Juana de Arco los pormenores de su juicio?

La representación de España en la Comisión Europea ha presentado una iniciativa para que los usuarios de Twitter elijan al personaje europeo al que les gustaría seguir en esta red. Este concurso ha sido ideado para celebrar los 5.000 seguidores que ha conseguido la cuenta de la delegación española en la popular red social de microblogging.

Incluyendo el hashtag #eurofollower, los tuiteros pueden sugerir a su personaje histórico favorito, que también podría ser un político más reciente (¿Winston Churchill?), un cantante (¿Edith Piaf?) o un deportista (¿Eddy Merckx?).

Para participar en el concurso sólo hay que seguir la cuenta de España de la Comisión Europea, @UEmadrid, y usar el hashtag indicado. El tuit más original que se envíe hasta el 22 de marzo ganará un e-book Worden con 1.000 libros almacenados en él. El 27 de marzo conoceremos al ganador.



Los comentarios están cerrados.