• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
09 Abr 2008

¿Adiós a las URL?


 

No te asustes. No es arte abstracto. Es sólo la puerta de acceso a uno de los blogs más conocidos de España. Si acercas tu móvil de última generación a la pantalla y activas el lector de códigos QR verás que este cuadro postmoderno te lleva a un sitio menos desconocido de lo que sugieren sus laberínticas trazas. Seguro que si escribo: http://enriquedans.com, te suena más. 

Precisamente leemos en el blog de Dans y también en Barrapunto una nueva tendencia que se comienza a ver venir, cómo no, desde Japón: en este país dar una dirección web en el formato habitual de URL, con su triple w,
sus dominios y sus puntos es algo que se ve como pasado de moda. De hecho, la mayoría de las empresas ya utilizan o bien códigos QR
como el del cuadro que pueden ser leídos
por un teléfono móvil, o bien directamente palabras clave que pueden ser
introducidas en un buscador, típicamente Yahoo!, líder en el país nipón.

De hecho, si los códigos QR parecen una solución en en auge para la movilidad y la publicidad del mundo digital en el analógico (un anuncio de una web en prensa escrita, por ejemplo. O en el packaging de un producto), para la web parece que lo único que salvará a quien desee ser encontrado es que tenga un buen posicionamiento.

Lo explica Dans: "Lo empecé a notar cuando los navegadores empezaron a permitir la
introducción de cualquier texto en la barra de direcciones, texto que
era inmediatamente resuelto contra una búsqueda, algo que hizo que
muchas personas empezasen a teclear ya no direcciones, sino simplemente
esos nombres de empresas o productos que, merced a un buen
posicionamiento, llevaban directamente a su página".

¿Escribiremos y hablaremos de URL en el futuro cercano? ¿Aparecerán nuevos métodos del tipo QR?  ¿Qué opinas?



Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.