• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Nov 2013

Agricultura y Tecnología


capturas_ccampo

En su apuesta por concienciar al sector primario sobre las distintas oportunidades que ofrece el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Logic Computers, compañía especializada en servicios informáticos, organiza unas jornadas de difusión sobre la importancia y la utilidad de las TIC dentro del sector de la agroalimentación.

Estos actos tendrán lugar los próximos 28 y 29 de noviembre, en Alicante y Villamalea (Albacete) respectivamente, el 9 de diciembre en Jumilla (Murcia) y el 16 del mismo mes en Montilla (Córdoba).

La tecnología es un factor clave para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, también sirve para optimizar los procesos de negocio e impulsar el crecimiento de la economía y el empleo.

Por ello, son cada vez más las empresas y microempresas del sector agroalimentario que están tomando conciencia sobre las ventajas que aportan las TIC, cosa que no ocurre con el primer eslabón de la cadena -el agricultor-, que se muestra más reacio a su uso más por desconocimiento que por otra razón ya que muchos disponen de dispositivos como tablets, PCs o smartphones.

Según la Confederación de Industrias Agroalimentarias, España es el quinto país en ventas netas de esta industria en la Unión Europea, por detrás de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido; y el segundo país en empleo para el sector, sólo superado por Alemania.

En este sentido, dada la importancia del sector en nuestro país, las jornadas de Logic Computers irán dirigidas a extender y divulgar las ventajas del uso de las nuevas tecnologías entre estos productores, con el objetivo de animarles a formar parte de la Sociedad de la Información.

Si eres agricultor o perteneces de alguna manera al sector primario, ¡ésta es tu oportunidad!

Puedes inscribirte a las jornadas rellenando este formulario de inscripción.



Los comentarios están cerrados.