• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
13 Feb 2009

“Nuestra filosofía es hacer cosas innovadoras, efectivas y medibles”


Hablamos con Alejandro Camino, director de Marketing de Xbox España, la marca de videojuegos de Microsoft que está viendo aumentar sus ventas en nuestro país. El papel de Internet en este éxito es más que relevante: Xbox Live cuenta ya con 14 millones de usuarios en todo el mundo.

Como explicábamos en este post del blog oficial de FICOD 2008, a donde Alejandro Camino acudió como ponente, en España, el consumo de videojuegos supone el 54% del total del ocio audiovisual, situándose a la cabeza del mismo y por delante del resto de sectores como la taquilla cine, las películas de vídeo o la música grabada, según el anuario de ADESE 2007.

Según el mismo informe, el mercado de los videojuegos movió en nuestro país 1.454 millones de euros en 2007. El número de consolas vendidas en nuestro país alcanzó 3.390.000 máquinas.

Relacionada:
Videojuegos: Una ‘partida’ de casi 1.500 millones en España



Los comentarios están cerrados.