• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
24 Feb 2012

Alojamientos conectados


La implantación y el desarrollo de las tecnologías en el sector hotelero y en los establecimientos de turismo rural es muy heterogéneo, existe un pequeño porcentaje de cadenas hoteleras que son pioneras en innovación e implantación de las TIC aunque la mayoría de pymes y micropymes necesitan apoyo.

Alojamientos conectados

En este contexto el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de red.es, presenta el programa de “Alojamientos conectados”, una iniciativa dentro de la línea “Empresas en red” por el que se pretende dar apoyo a pymes hoteleras y establecimientos de turismo rural para la incorporación de tecnologías de la información y comunicación.

La acción “Alojamientos conectados” está dirigida a autónomos, pymes y micropymes de hasta 49 empleados y de aquellas comunidades autónomas beneficiarias de los fondos FEDER. A estas empresas se les facilitarán soluciones tecnológicas y servicios para potencias su actividad en Internet. Destacan tres tipos de soluciones:

  • Soluciones a la gestión de la propiedad, que agilizará la operativa de un hotel.
  • Servicios para mejorar la web, como reportajes gráficos, vídeos, marketing o auditorías en posicionamiento en buscadores, estructura de contenidos, etc.
  • Servicios de marketing online, que permitirá la mejora de la gestión de clientes, la reputación online o la adaptación de bases de datos.

Por otro lado, dentro de la campaña “Alojamientos conectados” se impartirán talleres de capacitación consistentes en 45 sesiones prácticas con el objetivo de mostrar a las empresas las claves para la utilización de los diferentes canales tanto de promoción como de comercialización online.

Para más información sobre esta iniciativa, sobre el sector o para acceder manuales formativos y de buenas prácticas de marketing digital, redes sociales, posicionamiento web, etc. puedes acceder al portal de apoyo de “Alojamientos conectados”.



Los comentarios están cerrados.