• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
15 Oct 2018

AMETIC celebra en Benidorm ‘Digital Tourist 2018’, el gran evento sobre destinos turísticos inteligentes


Hoy y mañana se celebra en Benidorm el congreso ‘Digital Tourist 2018’, que organiza la patronal tecnológica AMETIC y en el que se analizarán las múltiples posibilidades que implica el desarrollo de destinos turísticos inteligentes.

El evento está orientado al negocio del uso de las tecnologías en el turismo e incluye espacios para la presentación de proyectos, zona de ventas y mesas redondas en las que participarán administraciones y empresas.  Toda la mañana de hoy está dedicada a la celebración del VIII Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU). Este Pleno constituye el principal mecanismo de coordinación en materia de desarrollo urbano y fondos comunitarios. Supone un encuentro entre entidades locales beneficiarias, administraciones públicas, representantes de la Comisión Europea y distintos interesados, para poner de manifiesto la evolución y seguimiento de la ejecución de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del Eje Urbano, destinados a impulsar políticas urbanas que mejoren el desarrollo de las ciudades.

Ya por la tarde, se desarrollarán ponencias sobre el uso de aplicaciones en la nube y las normas UNE 178, y se presentará el análisis y diagnóstico de los resultados de una encuesta que se dirigió a las entidades locales sobre los avances y los retos a los que se enfrentan en el acceso, uso y calidad de las tecnologías de la información.

Jornada del martes

La apertura institucional de este encuentro se celebra mañana, a partir de las 9 horas, con la participación del alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete; el presidente de Segittur, Enrique Martínez; el subdirector general de Fomento de la Sociedad de la Información de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, Antonio Alcolea, y la directora general de AMETIC, María Teresa Gómez.

Posteriormente se desarrollarán distintas conferencias y mesas redondas sobre temas de turismo y TIC, como la aplicación del Big Data en destinos y empresas turísticas, patrimonio y turismo cultural, playas inteligentes, gestión del agua en Destinos Turísticos Inteligentes, movilidad y geoposicionamiento en turismo o destinos accesibles, entre otros. Cerrará el encuentro, ya por la tarde, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver.

Cabe recordar que Red.es, en el marco del Plan Nacional de Territorios inteligentes, ya ha anunciado que un total de 24 entornos repartidos por todo el país van a beneficiarse de su convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes. Los proyectos beneficiarios impulsarán la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en entidades locales eminentemente turísticas, de modo que se configuren en territorios inteligentes, con servicios diferenciales y competitivos que garanticen, a su vez, un desarrollo sostenible, accesible para todos, que mejoren la experiencia del visitante y la calidad de vida del residente.



Los comentarios están cerrados.