• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
21 Ene 2011

Ampliado el plazo del programa Hogar Conectado a Internet (HCI)


El Congreso de los Diputados ha aprobado una enmienda que prolonga la vigencia de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI) durante 2011.

Los programas HCI ofrecen una serie de incentivos fiscales a las empresas que facilitan a sus empleados la adquisición de equipamiento informático y conectividad en condiciones más favorables que las del mercado, para su uso personal desde el hogar.  Según la Ley 35/2006 del IRPF, estos equipos y servicios se consideran gastos de formación profesional, y no renta en especie en el IRPF del empleado, por lo que quedan exentos de este impuesto.

Esto supone que unos 12 millones de trabajadores por cuenta ajena (excluyendo a los más de 3 millones de funcionarios y a los cerca de 3 millones de autónomos) podrían beneficiarse de esta medida que favorece el acceso a la Sociedad de la Información de los empleados y sus familias. Desde 2006 hasta 2009, según estimaciones de Fundetec, más de 400.000 hogares se han sumado a la Sociedad de la Información gracias a estos programas, siendo 2008 el año más activo, con 256.000 programas HCI implantados.

Más información sobre el programa Hogar Conectado a Internet en Fundetec.



Los comentarios están cerrados.