• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Sep 2008

Animación 3D y desarrollo de videojuegos con fuentes abiertas en la ‘party’ cántabra



Foto: imagen de la anterior edición de la party Cantabria.net

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (CENATIC) estará presente en la party tecnológica Juventud Cantabria.net con el fin de acercar a los casi 500 jóvenes que está previsto que asistan aspectos interesantes de aplicaciones novedosas del software de fuentes abiertas.

CENATIC, de cuyo patronato forma parte red.es, ha organizado dentro del programa una conferencia titulada ‘Animación 3D en open source, un mundo de posibilidades’, que será impartida por la empresa argentina Manosidigitales.com. El gerente de Producción de esta empresa, Agustín Ignacio Álvarez, explicará a los jóvenes cómo se desarrolló la experiencia de la elaboración de ‘Plumíferos’, el primer largometraje de animación en 3D del mundo realizado integramente con software libre.

CENATIC también ha organizado un taller titulado ‘Pygame, videojuegos y software libre’; Pygame es un conjunto de módulos del lenguaje Python que permite la creación de videojuegos en dos dimensiones de manera sencilla y que está orientado a sprites. A través de este taller los jóvenes recibirán nociones básicas de cómo crear videojuegos utilizando software de fuentes abiertas, completamente accesible de manera gratuita y legal en la red.

Dónde y cuándo
La party se celebrará entre los días 4 y 7 de septiembre, en el Palacio de Exposiciones de Santander, en horario ininterrumpido que va desde las 15,30 h. del jueves día 4 hasta las 17,00 h. del domingo día 7. Se espera que asistan alrededor de medio millar de jóvenes de 15 años en adelante.



Los comentarios están cerrados.