• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
07 may 2014

¿Cómo son las nuevas redes sociales?
2 Comentarios


El universo 2.0 es prácticamente infinito. Las redes sociales son una prueba de ello. En los últimos tiempos está surgiendo un inmenso grupo de comunidades virtuales y plataformas de toda condición y temática que se unen a las ya consolidadas como Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest o Foursquare.

Las nuevas redes sociales encuentran su hueco en la especialización hasta el punto de alcanzar la originalidad. Tal es el caso de GuestToGuest, pensada para las personas viajeras que desean intercambiar su casa o apartamento en época vacacional con la consiguiente ventaja económica. Cuenta además con un sistema único de GuestPoints que permite elegir el lugar al que se desea ir.

Otra es Dronestagram, para compartir fotografías y vídeos realizados con cámaras instaladas en drones. El objetivo, en este caso, es crear un mapa mundial y por lo pronto localidades como Madrid, Barcelona, San Pedro del Pinatar (Murcia), Aller (Asturias), Cerro de los Ángeles (Madrid) o Pontevedra ya cuentan con su propio espacio

En Secret  por ejemplo lo importante es lo que no se comparte ya que se trata de una red social anónima que permite a los usuarios publicar textos e imágenes permaneciendo en el anonimato. El objetivo es que puedan hablar con libertad sin preocuparse de lo que piensen los demás.

Pero si hay una herramienta social pensada para el futuro es Facewriter, una plataforma a medida para gestionar grupos  utilizando recursos del resto de redes sociales. Y no podía faltar una para los amantes de la buena cocina y para los que les gusta experimentar con nuevas recetas, lo que se denomina hoy en día foodies. El sitio en cuestión es Foodinterest, y permite acceder a novedades gastronómicas, a recetas de amigos, a opiniones sobre los restaurantes y a las fotos y vídeos de otros usuarios. También posibilita la publicación de video-recetas propias.

Foto en Flickr de Rosaura Ochoa.



2 respuestas a ¿Cómo son las nuevas redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Tu opinión

¿Acudirás a Ficod 2014?

Resultados

TV en red

Twitter

Facebook