• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
27 Feb 2012

Aplicaciones móviles para emprendedores del siglo XXI


Con la llegada de los smartphones los emprendedores pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en diversas tareas gracias a las aplicaciones móviles. A continuación te presentamos una selección para lograr una gestión empresarial moderna y eficaz:

1. Voxy: sirve aprender inglés o reforzar el conocimiento que ya se tenga de este idioma, a partir del español o del portugués. Emplea un sistema de enseñanza lúdica según temas de interés: deportes, cine, música, negocios. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

2. Sent sirve para consultar al tiempo la bandeja de entrada de varias cuentas en Gmail. Con ella se pueden controlar los filtros, organizar las conversaciones, notificaciones y gestión de etiquetas.

3. Instagram, la popular aplicación fotográfica, puede resultar útil para guardar un listado visual de ideas, aunque si tus imágenes son muy populares, también puedes conseguir publicidad gratuita para tu empresa. Es está disponible en sólo en iOS.

4. Instapaper permite guardar el contenido visitado en la red para leerlo más tarde. Disponible para, iOS y Kindle, existe una aplicación similar para Android llamada Read It Later.

5. Uber es un sistema para alquilar vehículos con conductores privados, de forma geolocalizada, aunque, de momento, solamente funciona en algunas ciudades de Estados Unidos y en París.  Disponible para iOS y Android, es una app gratuita.

6. Dwolla Merchant: se asemeja a “manejar dinero en efectivo de forma online” ya que reduce a sólo 25 centavos por compra el coste por transacción de los sistemas de pago de tarjetas de crédito o PayPal, pero conservando su seguridad y facilidad.

7. Ideal para desconectar un poco durante la dura jornada de trabajo, Soundtracking es una red social musical para compartir canciones a través de webs como Facebook y para escucharlas en otras como Spotify, acompañando cada una de ellas de fotos o textos. Esta app para iOS y Android es gratuita.

8. Consumer Reports es un lector de código de barras para realizar compras, que además muestra las características del producto, el precio, comparándolo en diversos establecimientos, grado de fiabilidad de la empresa que lo produce y recomendaciones de otros usuarios.

9. Omnifocus es una aplicación para gestionar proyectos que incluye listados de contactos, de archivos o de tareas, además de organización del tiempo, categorización de actividades por módulos y carpetas y mucho más.  Es gratis y está disponible en iOS.

10. Thumb sirve para hacer preguntas y conseguir opiniones en tiempo real. No restringe ningún tema y ofrece la posibilidad de acompañar las cuestiones con imágenes. Dispone de una comunidad de usuarios muy amplia. Esta app para iOS y Android es gratuita.

Vía Mashable.



Los comentarios están cerrados.