• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
18 May 2012

Aplicaciones móviles para los que aman la comida


Foto de Chris-Mear

Los amantes de la buena mesa tienen un gran aliado en las TIC: cientos de aplicaciones móviles sirven para alimentar, nunca mejor dicho, esta afición. Desde conocer nuevas recetas de todo el mundo hasta controlar las calorías de lo que ingerimos, estas apps son una delicia para todos los que aman la cocina o, simplemente, quieren llevar una vida un poco más saludable:

– Recetario es la aplicación sobre cocina más descargada para terminales Android, en la que puedes encontrar más de 2.500 recetas de todo el mundo. Además, esta app te dirá cuál es la más indicada para cada ocasión.

– Fast Food Calorie Counter es una aplicación para contar las calorías de los alimentos cuando vamos a un restaurante y, después, clasificarlo entre saludable o poco saludable.

– Hay otras aplicaciones que puedes usar mientras cocinas, como Temporizador de cocina, que te dirá cuánto tiempo necesitas cocinar cada plato.

– También los chefs famosos se apuntan a esto de las aplicaciones: el inglés Jamie Oliver presenta Jamie’s 20-Minute Meals, en la que propone medio centenar de platos que puedes tener listos en tan solo ¡20 minutos! Apple destacó de esta app su “excelencia tecnológica, innovación, una adaptación tecnológica superior, alto rendimiento y un diseño excepcional”.

– Para los amantes del vinoHello Vino es una completa guia portatil que te recomienda los viños más señeros de la región en la que te encuentres.

– Para descubrir nuevos restaurantes cercanos al lugar en el que nos encontramos,Menus.es es, además, una aplicación que nos ofrece ofertas especiales para que disfrutemos de la alta gastronomía a buen precio.

– Hay también apps muy curiosas, como por ejemplo The Eatery, una especie deInstagram de la comida, en la que los usuarios pueden subir fotos de alimentos y, después, el resto le otorga una puntuación en base a lo sano que lo consideren. La empresa que la ha desarrollado, Massive Health, intenta fomentar la comida sana y ha dado algunas estadísticas de qué países consumen alimentos más saludables basándose en las puntuaciones de esta aplicación: Dinamarca, Japón o Brasil.

¿Y España? ¿Crees que llevamos una dieta saludable? ¿Pueden ayudarnos estas aplicaciones a llevar una vida un poco más sana? Esperamos tu respuesta en los comentarios.



Los comentarios están cerrados.