• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Oct 2009

Los menores aprenden sobre seguridad en la Red jugando


Con estas pregunas los menores aprenderán sobre seguridad en Internet

Inteco lanza una nueva iniciativa para menores, el TriviRal. Con él, niños y adolescentes de entre 9 y 15 años podrán jugar y divertirse, mientras aprenden sobre seguridad en la Red. Los temas de las preguntas son el código malicioso o malware, el ciberbullying (acoso entre menores) y el grooming (acoso sexual por adultos).

Con la colaboración de Pantallas Amigas, el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación pone a disposición de los menores esta nueva herramienta, el TriviRal, que se encuentra disponible a través de la web www.navegacionsegura.es.

La web incluye también un apartado donde se pueden encontrar referencias sobre navegación segura, así como de los riesgos que se pueden encontrar en la Red, para los menores, sus padres y sus profesores.

Esta nueva herramienta trata de aunar el aspecto lúdico, el didáctico y el educativo. En esta línea también puedes probar con Chaval.es, una web de red.es pensada para los más pequeños de la casa y que contiene juegos, blogs, consejos y trucos para que niños y padres se diviertan juntos online.

Más información: Observatorio de la Seguridad de la Información



Los comentarios están cerrados.