• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
21 May 2009

Aprovechamos que @redpuntoes supera ya los 1.000 seguidores para analizarlo


Nuestro alter ego en Twitter ha superado por fin la barrera psicológica de los 1.000 seguidores (‘followers’ para los amigos). Ahora mismo son 1.029.

Estamos muy contentos y, al mismo tiempo, creemos que esto es un acicate para mejorar el uso que hacemos de Twitter. No nos vamos a regodear en la cifra, y prueba de ello es que hemos analizado a nuestro twitter usando varias de las muchas herramientas que ya hacen uso de la API de esta aplicación revolucionaria y hemos detectado que:

  • Pese a que superar los 1.000 seguidores nos parece un hito, según Twittas a este ritmo no llegaremos a los 100.000 hasta el 6 de abril de 2018. Al millón llegaríamos el 18 de agosto… ¡de 2039! 😀
  • Según esta misma herramienta, hemos gastado 2 horas, 48 minutos y 56 segundos twitteando… La verdad, no es mucho tiempo si lo comparamos con, por ejemplo, @edans, que ha gastado la friolera de 1 día, 17 horas y 25 minutos 😀
  • Tras analizar nuestra actividad con Twitalyzer, esta interesante herramienta nos dice que muy bien, que sí, que tenemos 1.029 followers, pero que debemos participar más en la conversación haciendo más Retweets (sólo hemos hecho 3) y también más referencias a otros (replies) y mandar más tweets con ‘señal’ (es decir, que contengan o una URL, o un replie, o un RT o un ‘hashtag‘).

Bueno, por el momento hemos usado ‘Who Should I Follow‘ para decidir a quién comenzamos a seguir y ampliar nuestro campo, también Tweetbeep.com para tener a mano alertas TIC en twitter y poder comenzar a participar en la conversación sobre los temas que nos afectan.

También hemos decidido que nuestro nuevo boletín mensual sea mucho más social en parte gracias a twitter: en una sección exclusiva del boletín publicaremos los replies más interesantes que lleguen a @redpuntoes cada mes (así que ya sabes).

Ah, y si quieres explorar todo el potencial de Twitter a través de las herramientas de terceros, como esta que te permite emitir encuestas y lograr opiniones entre tus followers, te recomendamos esta enorme lista con las 99 más importantes 🙂


Gráfico de la evolución de followers de @redpuntoes según TwitterCounter



Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.