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19 Feb 2015

Arranca el II Programa de Inmersión del STC en Silicon Valley


Tras elstc éxito del año anterior, el Spain Tech Center en San Francisco -una iniciativa de ICEX, Red.es y Banco Santander-, vuelve a organizar el Programa de Inmersión en Silicon Valley. El objetivo es dar la oportunidad de conocer esta capital del entretenimiento a las empresas y ayudarlas a decidir si es el lugar y el momento adecuado para establecerse allí.

El segundo programa de inmersión consiste en una formación de dos días en Madrid y dos semanas en la bahía de San Francisco. Del 20 de abril al 1 de mayo, las doce empresas seleccionadas llevarán a cabo sesiones  intensivas de mentoring, así como más de 35 workshops y visitas a las empresas tecnológicas más punteras de la región. De igual forma, se beneficiarán de una red de expertos en innovación y emprendimiento, acceso a empresarios y directivos con años de experiencia en Silicon Valley, y talleres dirigidos por expertos en las áreas de Elevator Pitch, marketing, recaudación de fondos o temas legales. Adicionalmente, se les ofrecerá consultoría estratégica y comercial, a la vez que se les ayudará a cerrar reuniones con clientes y socios potenciales. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de febrero de 2015.

¿Cómo participar?

Las empresas que quieran formar parte de esta experiencia deben tener un producto o servicio de alto valor tecnológico, un modelo de negocio efectivo y un historial empresarial demostrable; además, el representante de la misma tiene que hablar inglés fluído, tener una posición senior dentro de la empresa y nacionalidad o residencia española. Las inscripciones se realizan en la web www.stcimmersion.com

La primera edición, un éxito

La edición anterior generó una reacción muy positiva tanto por parte de las empresas participantes, como por parte de la red de Silicon Valley. Las doce empresas seleccionadas compartieron experiencias con compañías reconocidas a nivel mundial como como SAP, eBay, Google o Eventbrite. Entre los expertos y mentores se encontraba la editora de TechCrunch Startup Battlefield, Sam O’Keefe; el director de Intel Capital, Sumeet Jain y la directora de RelateIQ (empresa adquirida por Salesforce) Annie Lange.

Tras finalizar la edición en 2014, 10 de las 12 empresas participantes, confirmaron su intención de volver a Estados Unidos en los siguientes 6 meses. Varias de ellas, consideraron que esta inmersión les había ayudado a acelerar su visión acerca de Silicon Valley y a entender la potencialidad de su propuesta en el mercado. “Ha sido una ventaja en tiempo, acelerando algo que hubiésemos tardado bastante más tiempo en conseguir, planificando reuniones y facilitando contactos. En dos semanas hemos conseguido tener una fotografía completa de lo que realmente es Silicon Valley para una empresa como la nuestra” afirmaba Gonzalo Torres de Empel. El programa también les ha ayudado a abrir su red de contactos. “Estar en persona te permite una relación más directa y ágil con los contactos que puedes hacer” comentaba Juliá Carboneras de Conductr. Por otro lado, se sorprendieron de las posibilidades de éxito de las que disponen las empresas españolas. “Las empresas españolas podemos competir con razonables garantías de éxito en aquel entorno” confirmaba Pedro Agudo, responsable de Pragsis Bidoop.

En Twitter:  @SpainTC / #STCImmersion



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