• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Mar 2008

Arranca la digitalización en más Registros Civiles


En las últimas semanas hemos dado un empujón importante al proyecto Registro Civil en Línea. Hemos entrado a trabajar en más registros y los ritmos de producción empiezan a ser importantes. Simultáneamente, seguimos puliendo detalles para mejorar la productividad de los procesos de digitalización y grabación, al mismo tiempo que mantenemos las garantías de calidad en las imágenes y los datos.

Extremadura es la región donde el proyecto está más avanzado. En Badajoz llevamos varias semanas trabajando a un ritmo elevado, con lo que hemos conseguido digitalizar aproximadamente un total de 245 libros. La semana pasada desplegamos equipamiento y comenzamos la producción en Mérida. Hemos realizado el replanteo en 8 registros más, que suman unos 750 libros en la región. Por proximidad regional, hemos continuado con las tareas de replanteo e inventariado en Castilla La Mancha, donde se espera comenzar el despliegue y digitalización en al menos Valdepeñas, Puertollano y Toledo las próximas semanas.

Las otras dos áreas iniciales de actuación son Galicia (incluyendo expansión hacia Asturias) y Castellón (Levante). Tras la finalización de las homologaciones pertinentes para asegurar la calidad de las imágenes, hace quince días comenzamos a trabajar en los registros de A Coruña y Castellón de la Plana, que suman otros 1.500 libros a digitalizar. En estos registros, se prevé un crecimiento progresivo de la producción a lo largo de las próximas semanas. También se han comenzado las tareas de replanteo en varios registros próximos, y está prevista la entrada inminente en Santiago de Compostela.



Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.