• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
04 mar 2009

Arranca la revolución RedIRIS Nova en la red científica española
0 Comentarios


RedIRIS Nova ya comienza a perfilarse. Este proyecto desplegará una red de comunicaciones avanzada para la comunidad académica y de investigación española basada en tecnología de fibra óptica de alta capacidad. La mencionada red sustituirá a la actual RedIRIS, dotándola de mayor velocidad y capilaridad. El presupuesto de la actuación es de 130 millones de euros en 2009-2011, de los cuales el programa europeo de financiación FEDER aportará 55 millones. El resto será financiado por la Administración General del Estado con participación de las Comunidades Autónomas.

Computing.es ha entrevistado a la responsable de Red de RedIRIS, Esther Robles, quien ha hablado sobre este proyecto y sobre la integración con las redes autonómicas:

También han charlado sobre el tema con el director de RedIRIS, Tomás de Miguel:

RedIRIS Nova mejorará las posibilidades de localizar en España ciertas infraestructuras científico-tecnológicas europeas que requieren conexiones fiables de alta velocidad. Permitirá igualmente una conexión rápida y eficaz con las redes de los países vecinos.

En el siguiente vídeo, editado con motivo del 20 aniversario de RedIRIS, puedes repasar los hitos más importantes de esta institución científica de vanguardia:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Tu opinión

¿Cuánto te gastas al año en apps para el móvil?

Resultados

Suscripción al blog
Recibe en tu correo los últimos contenidos de Unblogenred.es:



Suscríbete al RSS del Blog

TV en red