• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
11 Jul 2011

Arranca la XV edición de la Campus Party de Valencia


Durante los próximos siete días la tecnología, la creatividad, la ciencia, la innovación y la diversión se reunirán durante las 24 horas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Arranca la Campus Party con más de 160 metros de cable que permitirán una velocidad de 10 Gigas por segundo, suficiente para descargar toda la Wikipedia en cuestión de segundos.

Jon Hall, director ejecutivo de Linux Internacinal

El mayor evento de creatividad, ocio y tecnología en red reunirá en los próximos siete días a cerca de 6.500 “campuseros” que compartirán inquietudes, experiencias y realizarán todo tipo de actividades relacionadas con la tecnología, la creatividad y las comunicaciones.

Para celebrar su XV aniversario, la Campus Party contará con conferencias  y debates que abarcarán todos los ámbitos de la comunicación digital y la tecnología. Jon Hall, director ejecutivo de Linux Internacional, repite para celebrar los 20 años de este sistema operativo. Mientras que Julien Fourgeaud de Rovio, la empresa creadora de Angry Birds, la aplicación con más éxito de 2010 con millones de descargas, compatirá con todos los asistentes su experiencia.

Por otra parte, también se analizará lo que ha supuesto esta forma de comunicación interactiva y participativa, con conferencias sobre Internet y derechos humanos, la adaptación de la enseñanza y la educación a las TICs o cómo se ha adaptado la sociedad en general a un medio que no deja de evolucionar.

Pero en la Campus Party no solo hay conferencias y debates, las actividades y concursos son una parte importante de este evento. Hasta 200.000€ en premios se reparten entre las competiciones “Long Term” y las “Express”. En las primeras, los concursantes tendrán que preparar muy bien sus proyectos, desde la interfaz para una Tablet hasta robots escaladores, que se irán presentando a lo largo del evento. En las competiciones “Express”, solamente contarán con unas pocas horas para crear niveles de videojuegos, fotografías estelares o para competir en diferentes juegos y demostrar sus habilidades a contrarreloj.

Hasta el próximo día 17 de julio, los “campuseros” disfrutarán de diferentes actividades, juegos, conferencias, debates, etc. En donde pondrán a prueba sus habilidades y su creatividad. En este XV aniversario, la organización regalará a los “campuseros” una tienda de campaña y una esterilla.



Los comentarios están cerrados.