• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
25 Abr 2018

Así son las 10 empresas españolas recién llegadas a Silicon Valley


Las 10 nuevas empresas españolas están ya en San Francisco con la intención de aprender y tratar de introducirse en el mercado estadounidense a través del programa de inmersión, que durante la semana del 23 de abril al 4 de mayo, tendrá lugar en las instalaciones del Spain Tech Center (STC).

Con anterioridad, las empresas tuvieron la ocasión de asistir a la sesión preparatoria que tuvo lugar en la sede de Red.es los días 9 y 10 de abril donde pudieron disponer de toda la información necesaria para sacarle el máximo rendimiento a su visita a la costa oeste.

Este grupo de empresas fueron seleccionadas por ICEX y Red.es por haber desarrollado productos o servicios de alto valor tecnológico y con tracción de mercado demostrable.

Durante estas dos semanas, las empresas trabajarán de forma intensiva en talleres especializados, sesiones con empresas emblemáticas de la zona, establecer reuniones con inversores y asistir a eventos de networking.

Todas estas actividades que pone en marcha el STC a través de ICEX y Red.es están destinadas a proporcionarles el apoyo necesario para el desarrollo de su negocio en la capital global del emprendimiento.

Boardfy: (martech/ marketing digital / comercio electrónico). La empresa fundada por Lavin Luis y Fernando Gómez ofrece una herramienta de monitorización de precios de competidores online que permite automatizar el proceso de fijación de precios en función del comportamiento del mercado.

 

Checkealos: (experiencia de usuario / marketing digital) Plataforma de análisis y optimización de la experiencia de usuario y conocimiento del cliente fundada por Alberto Morales y Sreeramen Ramaswam, ya presente en EEUU, Reino Unido e India.

 

Ecertic: (identidad digital / biometría / ciberseguridad) Eccertic engloba herramientas de contratación electrónica, identidad online y firma digital con garantía legal. Sus creadores son Raúl Tapias y Javier Arce.

 

JVSP: (e-learning) Esta empresa de Ignacio y Pablo Navarro gestiona una plataforma de enseñanza en línea que promueve la conversación y participación de los usuarios.

 

Last Mile: (transporte / ciudades inteligentes) Plataforma de optimización del transporte de última milla. Ángel Batalla es su fundador y CEO.

 

 

ShopAdvizor: (márketing digital / analítica de datos) Comunidad online que interconecta consumidores, tiendas y marcas. En ella los consumidores prueban nuevos productos de forma gratuita a cambio de aportar su opinión y de generar contenido de valor. Sus fundadores son Diego Chorny y Guillermo Lobos.

 

Valeet: (transporte / turismo)Fundada por Carlos Jiménez, Valeet es una aplicación móvil que ofrece servicio de aparcacoches en aeropuertos y estaciones de tren.

 

 

Wallbox: (transporte / coche eléctrico). Se dedica a la fabricación y comercialización de soluciones de carga de baterías de vehículos eléctricos e híbridos. Enric Asunción y Eduard Castañeda son sus fundadores.

 

Wenalyze: (fintech / insurtech). Fundada por Carlos Albo, se trata de una herramienta de análisis de los perfiles de riesgo de los clientes de bancos y aseguradoras, de sus estilos de vida y de sus rasgos de personalidad.

 

Woom: (salud / bienestar). Aplicación móvil que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas. Fundada por Laurence Fontinoy y Clelia Morales.

 

 



Los comentarios están cerrados.