• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
15 Feb 2013

Aspectos a tener en cuenta en el diseño de una tienda online


A la hora de crear nuestra tienda online debemos tener en cuenta algunas consideraciones sobre el diseño de ésta, ya que es un pilar clave junto a su usabilidad y accesibilidad.

A continuación,  te mostramos algunas recomendaciones acerca de cómo debe ser el diseño de una tienda online:

– Los productos que se ponen a la venta debe destacar por encima del diseño.

– Los menús de navegación de las diferentes páginas que conforman la tienda online deben seguir un orden establecido para no despistar al cliente.

– Hay que realizar un diseño orientado a la optimización de buscadores, es decir, tener el contenido de forma que los buscadores puedan localizarnos. En este sentido, es importante saber que el 74% de las visitas medias a las tiendas online españolas provienen de los buscadores, por lo que tener una buena indexación es crucial.

Todos estos consejos y más los puedes encontrar en el Libro Blanco del Comercio Electrónico, una publicación coordinada por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y que forma parte de las acciones del programa ¿Vendes en Internet?, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), a través de Red.es.



Los comentarios están cerrados.