• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
04 Feb 2009

Vota para avanzar hacia la e-Administración Pública


Tu opinión es vital para seguir avanzando hacia una e-admin útil para la ciudadanía

Seguimos de lleno con el tema de la modernización de la Adminsitración Pública y su paulatina evolución hacia una verdadera e-Administración.

Hace un par de días os comentábamos la posibilidad de preguntarle tus dudas sobre el crecimiento del paro y la crisis al ministro de Trabajo e Inmigración. Celestino Corbacho respondió en la web del Plan E a vuestras preguntas. Esta fue una de ellas:

Buscaverdades: Usted reconoce que en España hay mas de tres millones de parados, pero siempre se ha dicho que el gobierno no da las cifras reales y que son muchos más…

Ministro: Este Gobierno da las cifras reales del paro por 2 vías; una por el paro registrado, como la de hoy (cifras que recogen los datos de paro de las comunidades autónomas) y a través de la encuesta EPA (homologada por la UE), por tanto son dos sistemas con los que damos las cifras reales de parados.

Además, el ministro dejó grabado un vídeo para completar su visión del panorama laboral y económico actual.

060.es

Por otro lado, la web más importante de e-administración del Estado es 060.es. Con un Page Rank de 10 (un punto más que Withehouse.gov), la web 060.es es el punto de partida perfecto para que cualquier ciudadano o empresa puedan encontrar lo que necesitan en cuanto a trámites con la administración. Dentro de 060.es se ha desarrollado un primer intento de activar también la participación ciudadana, sobre todo a través de foros y encuestas.

Tu opinión es imprescindible (y escuchada)

Después de leer sobre estas dos iniciativas, necesitamos tu valiosa opinión:

¿Quién te gustaría que fuera el próximo miembro del Ejecutivo en acudir al chat de Plan E?

Resultados

¿Qué necesita 060 para mejorar la participación ciudadana?

Resultados



Los comentarios están cerrados.