• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Jul 2012

Ayudas a los contenidos legales en la red


Internet es un buen canal para difundir contenidos audiovisuales, el problema llega cuando no se respetan los derechos de autor, resulta más sencillo conseguir una película en la red que infrinja estos derechos que una legal. Por este motivo, el Misterio de Cultura destinará 3, 5 millones de euros a ayudas para aumentar la oferta de contenidos legales en Internet.

El objetivo de estas ayudas es, por un lado, fomentar la digitalización de contenidos culturales y su difusión internacional, promover la adaptación tecnológica de las industrias culturales y  creativas, así como el desarrollo de productos culturales con alto impacto tecnológico y mejorar la calidad de la oferta de estos productos y facilitar el acceso a los ciudadanos.

Estas ayudas irán destinada a tanto a autónomos como empresas que se dediquen  a producción, o distribución de artes escénicas, visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, videojuegos, artes interactivas, nuevos medios, libros, etc. Y podrán solicitarla hasta el 16 de julio.

Estas ayudas se inscribirán en el Plan de Fomento de las Industria Culturales y Creativas, con el objetivo de mejorar la organización de este sector, de forma que se cree empleo, se aumente la productividad y se logre una mayor internacionalización.

Si estás interesado, aquí podrás obtener más información, o bien, puedes acceder a la convocatoria desde aquí



Los comentarios están cerrados.