• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
27 May 2013

Ayudas para hoteles y alojamientos rurales


rusticaeEl Boletín Oficial del Estado anunció este lunes una línea de ayudas que supera los 5,1 millones de euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos en pymes hoteleras y establecimientos rurales. La convocatoria ha sido impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y en colaboración con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), la Confederáción Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y 13 comunidades y ciudades autónomas. Los paquetes de los que pueden beneficiarse los empresarios del sector tienen como contenido la gestión de la propiedad, la mejora web o el marketing ‘online’.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas se estipula no superar los 49 empleados ni exceder los 10 millones euros en el volumen anual del negocio. Además, los solicitantes deberán desarrollar su actividad en la categoría alojamientos turísticos de corta estancia.

Los establecimientos susceptibles de recibir las ayudas deben tener su domicilio social en el ámbito de aplicación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

El plazo de solicitud comenzará este martes y permanecerá abierto los dos meses siguientes. Todos los detalles del proceso estarán disponibles en:

 

 



Los comentarios están cerrados.