• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
17 Sep 2008

Baja el número de CCAA que tienen en cuenta las encuestas online para tomar decisiones


¿Pueden los ciudadanos participar activamente en la toma de aquellas decisiones que les afectan a través de las tecnologías de la información?

Como corresponde a la Administración establecer los cauces necesarios para que dicha participación sea posible por medios electrónicos, el Observatorio de la Administración Electrónica analiza en el Informe CAE el grado de presencia de dichos canales de comunicación en la Administración Autonómica.

En el apartado de ‘e-Democracia’, centrado exclusivamente en las encuestas online que las diferentes administraciones autonómicas ponen a disposición de los ciudadanos, vemos indicadores no demasiado buenos, sobre todo si los comparamos con los del año anterior:

Podríamos destacar como elementos positivos que el 41’2% de las Comunidades Autónomas dispone de foros on-line para la participación y que el 29’4% mantienen listas de correo a las que pueden suscribirse los ciudadanos. No obstante, tan solo el 25% utiliza mensajes a móviles para este fin.

El CAE es un informe público y accesible elaborado en colaboración con todas las CC. AA. y cuya última edición (2007) estuvo coordinado por la Generalitat Valenciana.

Más información:
Resultados del cuestionario de Administración Electrónica (año 2007)
Resumen ejecutivo
Informe completo



Los comentarios están cerrados.