• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Mar 2010

Banda Ancha y movilidad protagonizan el último informe de 2009 de la CMT


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado su último informe trimestral correspondiente al último de 2009. Algunas conclusiones que arroja son la resistencia de la banda ancha como negocio para los operadores y la consolidación y aumento del negocio en telefonía móvil.

La banda ancha volvió a mostrar su resistencia como negocio para los operadores frente al resto de los segmentos (telefonía fija, móvil y audiovisual). Así, el negocio de Internet creció de media un 1,7% durante todo el ejercicio.

En el mercado de la movilidad, los OMV siguen aumentando ingresos totales, destacando Yoigo. Frente a una red fija que se mantiene, el parque móvil aumentó en 864.734  líneas nuevas en contrato y en casi 500.000 nuevas en prepago. Los precios en telefonía móvil, medidos como ingreso medio por minuto, cayeron durante el periodo.

Cabe destacar también el constante y notable crecimiento de las datacards es decir, las líneas dedicadas de banda ancha 3G/UMTS cuyo número total a diciembre 2009 ascendió a 1,96 millones y que durante el año pasado creció a tasas superiores al 60% en todos los trimestres.

El informe completo está disponible en la web de la CMT y un resumen en su blog.



Los comentarios están cerrados.