• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 Feb 2012

Barcelona, capital mundial del móvil


Congreso de móviles

La semana empezaba con una de las citas del año, el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, uno de los eventos de tecnologías móviles más importantes del mundo ya que reúne a los principales fabricantes y distribuidores en un espacio donde comparten las innovaciones y las últimas novedades del sector.

Durante cuatro días se reunirán en Barcelona más de 60.000 profesionales que podrán conocer los 1.400 expositores existentes, destacando más de un centenar de procedencia española. En el acto de inauguración estuvieron presentes el Príncipe de Asturias y el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, quienes han recalcado la importancia de este evento que convertirá a Barcelona en la capital mundial del móvil hasta 2018.

Durante la primeras jornadas ya nos hemos encontrado con novedades por parte de las grandes marcas. Por ejemplo, la compañía Nokia ha presentado su nuevo dispositivo Nokia Lumia 610, mientras que Asus ha mostrado su recién estrenado PadFone, un híbrido entre móvil y tableta. Por su parte, Mozilla y Telefónica han mostrado su alternativa a las actuales plataformas móviles íntegramente en HTML5.

A lo largo de esta semana, el recinto de la Fira de Barcelona se convertirá en un punto activo en torno al networking, con seminarios y conferencias de grandes empresas y profesionales del sector. Mientras que en el espacio del App Planet diferentes compañías mostrarán sus aplicaciones, donde el eHealth o la tecnología NFC tendrán una importante presencia.

Si estás interesado en las tecnologías móviles esta es una cita muy relevante a nivel mundial en el sector. También puedes seguir la actualidad del Mobile World Congress en Twitter a través del hashtag #MWC o #MWC12



Los comentarios están cerrados.