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25 May 2012

Barcelona, Tres Cantos y Terrassa: Ayuntamientos muy TIC


Ayuntamientos

Como te venimos contando desde hace tiempo, las administraciones públicas están incorporando las TIC como una de las maneras más rápidas y sencillas de relacionarse con los ciudadanos. Los ayuntamientos no se quedan a la zaga y, por ello, varios de ellos han puesto en marcha soluciones que permiten mejoras en la atención al usuario que, además, pueden, ser implantadas de forma muy económica. Por ejemplo:

Barcelona: el ayuntamiento de la Ciudad Condal ha inaugurado el portal el portal web www.tercerlloc.cat, en el que los trabajadores móviles tienen la posibilidad de consultar un listado de establecimientos (cafeterías, hoteles) en los que pueden conectarse a Internet con garantías. Estos lugares están ordenados por la valoración de una serie de especificaciones y necesidades.

Tres Cantos: el consistorio de esta localidad se ha subido a la nube para crear una solución llamada CLOUD GPN6 Atención al Ciudadano, que se puede convertir en la interfaz definitiva para gestionar las relaciones con los ciudadanos, ya que se puede acceder a ella desde la web o la página de Facebook del ayuntamiento y utilizarse cuatro apartados para resolver cualquier problema: “Quejas y sugerencias”, “Pregúntale a…”, “Avísame cuando vaya a ocurrir…” y “Cómo va lo mío”. CLOUD GPN6 se basa en un modelo de negocio de software como servicio, así que esta administración no ha tenido que pagar por licencias o infraestructuras.

Terrassa: la localidad catalana ha desarrollado una plataforma de cuadros de mando para la administración local que ayuda en la toma de decisiones gracias al análisis de datos, que han permitido en muy poco tiempo de funcionamiento incrementar el rendimiento del consistorio optimizando costes y mejorando la gestión de los recursos.

Sin duda, iniciativas TIC muy interesantes que ayudan a las administraciones y a los ciudadanos. Si conoces alguna similar en el ayuntamiento de tu localidad, no dudes en comentárnosla en los comentarios de este post, en Twitter o en nuestra página de Facebook.



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