• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
17 Nov 2017

Big Data y Ciberseguridad, las dos nuevas apuestas formativas del programa gratuito Google Actívate


Red.es es uno de los socios institucionales del programa Google Actívate, que ofrece formación gratuita en competencias digitales y del que hace unos días se ofreció un adelanto de las principales novedades para el año que viene. En la próxima edición de los cursos el foco se pondrá sobre todo en la empleabilidad. Para ello, se lanzarán dos nuevos cursos sobre big data y ciberseguridad. El programa formativo se complementará con un autobús que recorrerá diferentes ciudades de España, con el objetivo de impartir in situ conferencias y más formación gratuita sobre competencias digitales.

La elección de dos áreas de estudio tan específicas como son big data y ciberseguridad obedece al fuerte aumento de la demanda de profesionales que se prevé en ambas. Además, también se ha añadido a la oferta de cursos el programa Transformación Digital para el empleo, que permitirá que hasta 160 alumnos del curso puedan acceder a un empleo a través de las ayudas económicas que la escuela de negocios EOI convocará antes de final de año.

Para el autobús se ha confeccionado un plan regional que enlazará varias ciudades del país. Su actividad comenzará en el País Vasco, entre los días 15 y 22 de noviembre, recorriendo Bilbao, Barakaldo, Llodio e Irún. Más tarde, llegará a la Comunidad Valenciana, donde estará entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, visitando Alicante, Calpe, Gandía y Benicassim.

En el autobús se realizarán talleres de empleo y marca personal, estrategia digital para pymes, así como eventos y charlas sobre diferentes temáticas. Además, todas las personas interesadas podrán aprender a elaborar un buen currículo o conocer ponencias de casos de éxito locales.

Es importante subrayar que, según datos de la Comisión Europea, en 2020 habrá más de 900.000 puestos de trabajo sin cubrir por la falta de profesionales con formación en TIC, 300.000 de ellos en  España. Más 34.000 personas han conseguido un empleo o unas prácticas tras pasar por Google Actívate en nuestro país, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio, y más de 230.000 personas se han formado en competencias digitales en España a través de este programa.

Google Actívate se puso en marcha en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como de la EOI, Red.es, IAB Spain y la Fundación Santa María la Real, además de 28 universidades de toda España.



Los comentarios están cerrados.