• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Oct 2013

Blogs que se convierten en libros


telemedellinLa conversión de blogs en libros es una tendencia que también se conoce como “autopublicación” y que cada vez es más popular en la blogosfera española. Desde Bubok, premio Ficod en 2008, se apuesta por este sector con una herramienta que facilita el proceso de edición. A través de un plugin se pueden exportar las entradas de un blog (elaborado en WordPress) y convertirlas en un libro listo para distribuir tanto en formato impreso como electrónico.

Gracias a este servicio gratuito, los blogueros podrán tener un recopilación ordenada en papel o en ebook de sus archivos ya sea para promocionarse, mantener vivos antiguos posts o simplemente para hacer un regalo a amigos, familiares o seguidores.

Los pasos a seguir son los siguientes.

– Primero, hay que registrarse en Bubok.es e instalar el plugin -– disponible en el repositorio oficial de WordPress.org- o en la web de “descargas” de la compañía.

– Una vez resuelto este paso, desde el menú “ajustes” de WordPress, hay que seleccionar el mencionado plugin, elegir las entradas o post que quieras exportar, en qué países de los disponibles quieres que se publique, exportar y ¡listo!

– Cuando termina el proceso, recibes un email de confirmación. Después hay que revisar el libro desde tu cuenta y seguir los pasos habituales para publicar: elegir una portada, el formato, la maquetación, y fijar el precio al que lo quieres vender.

 

Foto en Flickr.

 

 



Los comentarios están cerrados.