• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
24 May 2012

Borja Adsuara: “La Economía Digital es la Economía más Sostenible”


Borja Adsuara Red es

El director general de Red.es, Borja Adsuara, es el protagonista de la entrevista del boletín correspondiente al mes de abril, en la que habla de las sensaciones que le ha producido su regreso a este organismo, que ayudó a crear hace ya una década, de las medidas que ha adoptado hasta el momento y de los planes de futuro que tiene para la Entidad Pública Empresarial.

Adsuara comenta que regresar después de tanto tiempo “ha sido un reencuentro emocionante. Como con una hija, a la que hace tiempo que no veía, aunque seguía sus pasos desde lejos”. En este periodo, claro, la Sociedad de la Información ha evolucionado: “Red.es se creó para impulsarla y ahora estamos en una fase de consolidación”. Aunque añade que “la Sociedad de la Información en España debe consolidarse y prepararse para poder desarrollarse y competir globalmente”.

Sobre los objetivos de Red es, Adsuara indica que “son tres, los mismos que los del Gobierno: empleo para los ciudadanos, competitividad para las empresas y eficiencia para las Administraciones Públicas”. Y las líneas de actuación serán “los servicios compartidos, la colaboración público-privada y la internacionalización”.

En especial, es importante el tema del empleo, ya que las TIC pueden ser un gran recurso para encontrar una ocupación: “la Economía Digital es la Economía más Sostenible. Hay que impulsar el emprendimiento, pero empezando por el “autoempleo”; capacitando a los ciudadanos y dándoles herramientas adecuadas”.

Para el futuro, Adsuara finaliza con un reto, “convertir a Red.es en la Agencia Digital de la Administración General del Estado” y un ambicioso proyecto, “nuevos modelos de negocio y de gestión para los contenidos digitales en la red”.

Puedes leer la entrevista completa en la web de Red.es. Y, si quieres leer otras tan interesantes como ésta, puedes suscribirte a nuestro boletín mensual.



Los comentarios están cerrados.